El naranja es el color del verano

La cuarta temporada de «Orange is the New Black» ya está disponible en Yomvi

Elenco de la serie de Netflix que abre las puertas de las cárceles femeninas
Elenco de la serie de Netflix que abre las puertas de las cárceles femeninas

La cuarta temporada de «Orange is the New Black» ya está disponible en Yomvi

El canal #0 de Movistar+ celebra hoy su «Día Naranja» con motivo del estreno de la cuarta temporada de «Orange Is The New Black». A las 23:35 horas se emitirá el primer episodio de la nueva entrega, que ya se encuentra a disposición de los abonados a Yomvi. Trece capítulos en los que las reclusas más famosas de la pequeña pantalla continuarán cumpliendo sus condenas en Litchfield, conviviendo con los agentes de seguridad y compartiendo hogar con el resto de sus compañeras.

Tal y como pudimos ver al final de la tercera, a la prisión llegan nuevas reclusas, una novedad que impondrá varios cambios en la rutina diaria del recinto. Allí continúan Boo y Tiffany, cuya amistad fue una de las tramas más interesantes de los últimos episodios. Al igual que sucedió con las historias de algunas secundarias como Norma y Chang, o la amistad entre Poussey y Soso. La joven Daya deberá afrontar la incertidumbre del paradero de su hija recién nacida. Sin embargo, no estará sola, ya que parece que la reconciliación con su madre, la también reclusa Aleida, es un hecho.

- Una mujer peligrosa

En lo que respecta a los personajes principales, es evidente que Piper ha dejado de ser la mosquita muerta que parecía ser a su llegada a Litchfield. Sus turbios asuntos relacionados con ropa interior usada y sus nuevos intereses amorosos, así como las amenazas externas, han hecho posible descubrir la verdadera personalidad de la joven que entró voluntariamente en la cárcel. Algo que experimentó Alex Vause, la mujer que la introdujo en el mundo del delito y con la que mantuvo una relación dentro y fuera de la prisión.

Precisamente, una de las principales incógnitas de la cuarta entrega de es el futuro de Alex. Desde su reingreso en Litchfield, la reclusa que cumple condena por traficar con heroína sufrió un profundo estrés emocional. Vause regresó convencida de que Kubra Balik, el hombre para el que traficó, quería deshacerse de ella antes de que llegase su juicio. Su paranoia acabó perjudicando su frágil relación con Piper y provocó curiosos momentos con el resto de las reclusas. Sin embargo, Alex no estaba equivocada, y en el final de la temporada tuvo la oportunidad de descubrir quién había recibido el encargo de Kubra de acabar con ella. Este no era otro que Aydin, el hombre que ya terminó con la vida de Fahri y que logra entrar en la cárcel al ser contratado como oficial.

También es incierto el destino de otro de los personajes más queridos por los seguidores de la ficción, Nicky Nichols. La descarada joven pasó buena parte de la tercera entrega en una celda de máxima seguridad, algo que redujo notablemente su presencia en el resto de las tramas. Poco se sabe del regreso de Lyonne a la serie, ya que Netflix no acostumbra a dar demasiadas pistas sobre el futuro de sus producciones. Sin embargo, medios especializados señalan que su estancia en las celdas de aislamiento, a las que llegó tras una jugarreta de Caputo, llegará a su fin y podremos disfrutar de nuevo de este magnífico personaje.

A medio camino entre la comedia y el drama, la producción creada por Jenji Kohan tiene en su particular entorno y sus originales personajes sus principales bazas. En la nueva temporada además, Kohan pondrá imágenes e historias a otro de los problemas más graves del sistema de prisiones: la sobrepoblación reclusa. Lo hará a través de nuevos personajes, que contribuyen a añadir intérpretes al ya extenso elenco de la serie. Una de las llegadas más comentadas es la de Jolene Purdy, a la que recientemente hemos podido ver en «La cúpula», que participará en varios episodios. Algo que también sucederá con la cantante, guionista y actriz Shannon Esper. Tras participar en la última temporada de «Girls», Esper interpretará a Alana Dwight, una joven cuyo humilde comportamiento la convertirá en alguien difícil de odiar.

Un sentimiento muy diferente despertará, a buen seguro, Judy King, la famosa empresaria y Tras participar en la última temporada de «Girls», Esper interpretará a Alana Dwight, una joven cuyo humilde comportamiento la convertirá en alguien difícil de odiar.

Un sentimiento muy diferente despertará, a buen seguro, Judy King, la famosa empresaria y presentadora de televisión condenada por evadir impuestos. Interpretada por la veterana Blair Brown, King se convierte con su entrada en la prisión en un personaje regular de la serie. En lo que respecta a las nuevas caras del personal de la prisión, Brad William Henke (The Bridge) y Mike Houston (Flesh And Bone) interpretarán a los agentes Desi Piscatella y C.O. Dixon. Por su parte, la actriz Kelly Karbacz se pondrá en la piel de Kasey Sankey, una mujer que trabajará en el departamento administrativo.

Serie con un fondo de protesta

Gracias a la forzosa convivencia a la que se ven sometidas las reclusas, la ficción ofrece un interesante y femenino retrato de un grupo formado por mujeres y procedencias muy distintas. La serie de Netflix es también una interesante reflexión sobre la situación del controvertido sistema penitenciario norteamericano. Las necesidades de las mujeres en prisión, el obsoleto sistema penal o el poder de las empresas privadas que se encargan de su gestión son algunos de los temas que los espectadores han podido conocer gracias a la serie.