Estreno

Eric Carter, un nuevo héroe para salvar el mundo

El productor de «24:Legacy» desvela los detalles de una de una de las franquicias más populares de la televisión y que regresa hoy a FOX.

Corey Hawkins en el papel de Eric Carter, el nuevo héroe de la saga
Corey Hawkins en el papel de Eric Carter, el nuevo héroe de la sagalarazon

El productor de «24:Legacy» desvela los detalles de una de una de las franquicias más populares de la televisión y que regresa hoy a FOX.

Sin Jack Bauer, el agente que nos salvó de todo tipo de peligros en la mítica «24» durante casi una década, el reloj se pone en marcha de nuevo. Y es que Kiefer Sutherland ha colgado el traje de espía para convertirse en el productor ejecutivo del «spin-off» «24: Legacy», una de las franquicias más populares de la televisión que llega a España mañana a las 22:20 horas de la mano de FOX. Eso sí, sin uno de sus héroes más carismáticos. Y es que el mundo -siempre en peligro- al que nos introdujo el rebelde Bauer regresa con nuevo protagonista: el líder de un equipo de élite de los «Rangers» estadounidenses, Eric Carter (Corey Hawkins), que llega para convertirse en el nuevo héroe en la lucha a contrarreloj para detener los más temibles ataques.

«Hemos tenido suerte, Corey es un tío fantástico», comenta Howard Gordon, también productor ejecutivo: «Cuando seleccionas a los actores siempre es el final del proceso creativo. Puedes tener un guión fantástico, pero de repente el actor inadecuado puede dar al traste con el proyecto». «Bauer era un personaje único, lleno de poder. Al terminar de contar su historia ya teníamos libertad para dar vida a otros protagonistas», comento Gordon, que también echa de menos a Jack, para el que ha encontrado a un gran sustituto.

Además, dos pesos pesados acompañaran a Hawkins en su nueva aventura televisiva: Miranda Otto, a la que recientemente hemos visto en el papel de Allison Carr en «Homeland» y que se une a la ficción en el papel de Rebecca Ingram, la única persona en la que confía Carter, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan, que estará interpretado por Jimmy Smits. Un actor con una dilatada experiencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Fenómeno Trump

«El hecho de tener un héroe afroamericano tiene un significado que no tenía hace diez años porque la cuestión de la raza en Estados Unidos se encuentra en un punto muy candente» comenta el productor, y asegura que «la elección de Trump no ha afectado en sí a las propias producciones pero sí al público que está viendo la serie».

Y es que sin que los creadores hubieran sabido que Trump sería el presidente, ingeniaron una trama en la que un grupo de islámicos preparaba varios atentados en EE.UU al tiempo que un senador latino intentaba llegar a la Casa Blanca. «Algo que es bueno para una gran narrativa, pero no tanto para un país», comentó. Lo único que el productor puede hacer «es tratar el tema con la mayor sensatez pero también muy consciente de como pueden verse las cosas que tratamos en la serie desde la parte del público».

Una secuela con la que no quieren ser unos precursores de la xenofobia: «Tenemos el reto de hablar sobre el extremismo islámico y queremos hablar de estos actos que estan haciendo los terroristas en nombre del islam».

Un nuevo proyecto que, como ellos mismos definen «No será tan revolucionario como lo fue en su día pero la rueda sigue siendo redonda y ocasionalmente decimos: “mira la rueda, funciona”. Los primeros coches que construyó Ford no son los mismos, ha cambiado el chasis por completo, pero la rueda sigue teniendo éxito», bromeó.

Así, la evolución de la clásica «24» también cuenta con altas dosis de adrenalina y el mismo formato en tiempo real, el rasgo más característico de su precursora. Si bien la ficción promete cumplir, a lo largo de sus 12 episodios, con las altas dosis de acción, «24: Legacy» se enfrenta a dos grandes desafíos: por un lado, igualar la estela que dejo Bauer , y por otro, alcanzar el éxito de sus anteriores temporadas.