La serie «Isabel» gana varios premios en Nueva York

La serie de televisión española “Isabel” ha sido elegida, por segunda ocasión, como el mejor programa cultural, y su protagonista, Michelle Jenner, como la mejor actriz por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que entregará los premios el próximo 30 de marzo.

“Isabel”, inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, que se estrenó en 2012, se llevó también el premio a la mejor dirección, que recayó en Jordi Frades.

En 2013, la primera temporada de esta serie de ficción también fue reconocida por la ACE en la misma categoría, ocasión en la que Jenner obtuvo el premio a la mejor actriz, y Pablo Derqui el de mejor actor secundario por su interpretación del rey Enrique IV.

En esta 48 edición de los ACE, Irene Escolar obtuvo el premio por la mejor coactuación por su papel de Juana de Castilla, conocida como “Juana la Loca”, y también por “Isabel”.

La ACE, que preside el periodista Fernando Campos, informó además de que eligió como la mejor telenovela “Hasta el fin del mundo”, de la cadena Univisión, que protagonizan Marjorie de Souza y David Zepeda, que sustituyó a Pedro Fernández tras abandonar el culebrón por problemas de salud.

“Hasta el fin del mundo” tiene a Ricardo de la Parra y María Luna, de México, como directores.

En cuanto a la actuación en televisión, el premio al mejor actor recayó en Juan Diego Covarrubias; mejor actor secundario a Hugo Macías Macotela y mejor actriz secundaria a María Rojo, todos por “Hasta el Fin del Mundo”, de Univisión.

La organización de cronistas del espectáculo recordó que el largometraje “Cantinflas”, sobre la vida de ese legendario comediante mexicano, recibirá el premio a la mejor película y que Diego Quemada-Diez será reconocido como el mejor director por “La jaula de oro”, coproducción de México y España.

También que reconocerá al documental “Little Spain”, de Artur Balder, sobre las migraciones españolas en Nueva York y el resto de Estados Unidos.