Santiago Segura y Ángel Llàcer se ponen el mono de trabajo

La 1 estrena a las 23:45 horas «Trabajo temporal», un programa en que se verá a varios famosos desempeñando oficios muy dispares

Por un  día, el presentador Ángel Llàcer trabajará a jornada completa en una vaquería
Por un día, el presentador Ángel Llàcer trabajará a jornada completa en una vaquería

La 1 estrena a las 23:45 horas «Trabajo temporal», un programa en que se verá a varios famosos desempeñando oficios muy dispares

¿A qué se dedicaría usted si no hubiese desarrollado su carrera profesional? Quizá alguna vez ha pensando cuán distinta habría sido su vida si su profesión fuese otra o si, en el momento de elegir sus estudios, hubiera tenido la posibilidad de probar unos días cómo es el ritmo de trabajo y en qué consiste realmente esa labor en concreto. Ésta suele ser una pregunta muy recurrente que le hacen a los famosos en numerosas entrevistas. Hoy, por fin, podremos ver cómo serían si, en lugar de ser cantante, presentador o torero, se dedicasen a algo completamente diferente.

Como uno más

La1 estrena a las 23:45 «Trabajo temporal», el nuevo «reality VIP» que ofrece la cadena pública y que pretende sacar a estos personajes tan habituales en la televisión de su zona de confort y verles en un contexto muy diferente al suyo. Cada miércoles, durante 50 minutos, famosos como Concha Velasco, Edurne, Alaska, Carlos Sobera, Baute o Los del Río tendrán que desempeñar oficios tan dispares como empleada en un horno de pan, mecánica de vuelo, dependienta en una tienda de bricolaje, mozo de almacén, agente de la Guardia Civil o empleados en un servicio de limpieza. Todo esto, además, sin ningún trato de favor por parte de sus compañeros, ya que cumplirán el mismo horario y acatarán igual las órdenes de sus superiores.

Al término de cada episodio contarán, en primera persona, el desarrollo del día, de la misma manera que sus compañeros también les valorarán. Los dos primeros que han superado esta prueba son Santiago Segura y Ángel Llàcer, quienes serán, respectivamente, albañil y granjero por un día. El primero en estrenarse en «Trabajo temporal» será el director, actor y productor, quien hoy cambiará las cámaras y guiones por desencofrados y muros de ladrillo.

Otro que también se pondrá el mono de trabajo, aunque esta vez en una vaquería, es Llàcer, quien demostrará su mano con los animales trabajando con las vacas en una dura jornada que empieza al alba y no termina hasta el ocaso. Durante estas horas, Llàcer se enfrentará a 400 animales que están esperando a ser alimentados, aseados, ordeñados e incluso inseminados.

Otros rostros conocidos que dejarán las cámaras, el maquillaje y los lujos que dan el espectáculo y que descubrián otras formas de vida serán Mario Vaquerizo, quien se pondrá en la piel de un bombero, Fernando Romay como esteticista, El Cordobés como camarero o Berta Collado, a quien podremos ver con el uniforme de La Legión. Más adelante podremos ver fuera de su hábitat serán Concha Velasco como empleada en un horno de pan o Alaska en una tienda de bricolaje.