Papel
«Supergirl», «Daredevil», «Lucifer»... las adaptaciones que vienen
En 2014 empezó la eclosión de series de superhéroes y la tendencia sigue al alza, ya que tanto las franquicias Marvel y DC Comics han comprobado que la pequeña pantalla es la gallina de los huevos de oro. Las productoras y cadenas también se lo están tomando en serio, ya que ruedan producciones mucho más potentes visualmente, lejos de la simplicidad estética de antaño. Netflix ya está calentando motores para el estreno de «Daredevil», cuyo personaje principal es Matt Murdock, un superhéroe ciego que, para compensar, tiene los otro cuatros sentidos más desarrollados. Antes de su estreno, previsto para el 10 de abril, ya ha emitido dos trailers, que sugieren que será una de las producciones más cuidadas del año. Al igual que «House of Cards» y «Orange Is the New Black», todos los episodios de la franquicia de Marvel estarán disponibles. Charlie Cox («Boardwalk Empire) es el protagonista, junto a Rob Morgan («Person of Interest») y Matt Gerald («Dexter»).
La CBS también está en plena ofensiva ante el rodaje «Supergirl», el personaje de DC Comics. La cadena ha activado una cuenta en Twitter, SupergirlBenoist –en honor al apellido de la actriz que la interpreta–, donde cuelgan fotografías del rodaje, así como la instantánea de la intérprete vestida como la superchica. Se prevé que CBS estrene la serie el próximo otoño.
DC Comics y la cadena The CW están tan satisfechos con el rendimiento de «Flash» y «Arrow» que ya preparan un «spin off» de ambas producciones en la que estarán los personajes segundarios que gozan de más favor por parte de los espectadores. Aunque todavía está en fase de preproducción, se sabe que estará Atom, el superhéroe que tiene la capacidad de empequeñecerse en su lucha contra el mal. Además, tiene en cartera el piloto de «iZombie», que llevaba algún tiempo en el armario a la espera de encontrar su lugar en la parrilla de programación.
Mientras tanto, FOX ya está preparando el piloto de «Lucifer», de DC Comics. En el proyecto está implicado Tom Kapinos, el creador de «Californication». De nuevo el espectador se encontrará con un héroe en crisis, que abandona su trono como rey del infierno para reciclarse como empresario, del bar Lux, en Los Angeles, que será su base de operaciones desde donde ayudará a la Policía a encontrar criminales.
La que está a punto de aterrizar en televisión es la editorial Valiant, que se ha unido a DMG Entertaiment con el objeto de adaptar algunos de sus cómics más populares como X-O Manowar, Shadowman y Harbinger.
✕
Accede a tu cuenta para comentar