China
Detenido tras llevar a un hospital a su «mujer» de 12 años embarazada
Los médicos no pudieron interrogar a la menor porque desconocía el idioma
Los investigadores sospechan que fue comprada o secuestrada en la frontera norte del país y que puede ser de origen vietnamita.
Un hombre de 40 años acudió con su mujer embarazada al Hospital Central de la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu, al este de China. Al llegar, acompañados de la madre de la gestante, indicaron que la mujer tenía 20 años y que necesitaba hacerse una ecografía para saber si su feto estaba desarrollándose bien. Para sorpresa de los médicos, al analizar a la mujer comprobaron que todo estaba según lo previsto pero que la gestante no tenía más de 12 años. De inmediato avisaron a las autoridades, que procedieron a la detención del varón y de su supuesta suegra.
Los médicos trataron de hablar con la menor para conocer su situación real, pero no pudieron comunicarse con ella porque no hablaba chino. Asimismo, explicaron que el supuesto marido se enfureció cuando comenzaron a formularle cuestiones sobre la niña que les respondió que hicieran su trabajo y dejaran de hacerle preguntas.
Los agentes pudieron comprobar que la menor no poseía ningún tipo de identificación china y llegaron a la conclusión de que podría tratarse de una extranjera procedente del sudeste asiático, aunque no pudieron determinar su nacionalidad. En esta línea, los investigadores tratan de averiguar si la menor fue secuestrada o comprada, una práctica muy habitual en la zona norte del país, en la que los ciudadanos chinos compran "novias"vietnamitas a lo largo de toda la frontera norte del país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar