Pequeño Nicolás

El negocio de conocer al personaje más buscado

Isabel Mateos y Francisco Nicolás
Isabel Mateos y Francisco Nicoláslarazon

Un representante de «celebrities» coloca a amigos de Francisco Nicolás por los platós

Conocer a Francisco Nicolás tiene premio. Ser amigo o simplemente conocido del hombre más buscado del momento puede ser una oportunidad para muchos de sacar tajada. Aunque, según el círculo del joven, no todos lo que dicen ser íntimos cuentan la verdad: «nos molesta los que salen diciendo que son amigos, porque nadie ha sido autorizado por la familia para hablar y además aprovechan para mentir». La realidad es que uno de los representantes de «celebrities» más importantes de nuestro país está moviendo a supuestos amigos de Fran –como le gusta que lo llamen– por diferentes platós de televisión. Estos jóvenes no están dispuestos a vender a su «amigo», a menos que se ofrezca una jugosa cantidad. LA RAZÓN se ha puesto en contacto con algunos de ellos. «¿Podríamos hacerte alguna pregunta sobre Francisco Nicolás?, preguntó este periódico a un supuesto amigo. «Pero, ¿de cuánto estamos hablando? –contestó un joven– Por menos de 800 o 900 euros no hablo». Y es que el negocio en torno al caso del «pequeño Nicolás» está siendo muy rentable para algunos.

El rey de las audiencias

A Isabel Mateos, la guapa amiga de Fran, le han ofrecido 30.000 euros por acudir a un plató de televisión. Ella se ha negado en rotundo. Del mismo modo, a su ex novio le tentaron con 10.000 euros para ir a contar cómo era su relación con la joven. Sin embargo, por respeto a ella, también denegó la oferta. No obstante, otra de las parejas de la bella Isabel sí que aprovechó el momento para mostrar su despecho en un programa de televisión. Por su parte, dos cadenas de nuestro país han hecho ofertas de seis cifras al ya «gran Nicolás» por hablar en exclusiva. Y es que mucho ha cambiado su caché desde hace nueve años, cuando el joven hablaba en Telemadrid sobre la muerte del Papa Juan Pablo II.

Los «paparazzi» sueñan con poder fotografiar a Isabel. De hecho, una fotografía robada de esta bella chica, que se ha marchado de su casa ante el acoso mediático, podría llegar a pagarse a 6.000 euros. «Es un personaje más de periódico que de revista de corazón, porque parte de un tema político, por eso no hablamos de cifras mayores», comentó un fotógrafo. Pero el tirón de la joven, de 19 años, es tal que la revista Interviú podría llegar a ofrecerle 13.000 euros por salir en la portada. Una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren, ya que está revista paga a las tronistas del programa «Mujeres y Hombres y Viceversa» o las concursantes de «Gran Hermano» en torno a 3.000 euros por el posado. Sin embargo, ella prefiere mantenerse al margen y no dar declaraciones ni salir en ningún medio. De hecho, sus amigos tienen claro que no va a aceptar ninguna oferta, porque «es una chica muy íntegra».

Isabel pertenece a una buena familia y es una persona que lleva toda su vida formándose y no quiere recurrir a ser un personaje más del papel couché. Su padre le ha dicho que quiere seguir caminando con la cabeza alta como hasta ahora, por eso, le ha aconsejado no entrar a formar parte del cuore, según ha podido saber este diario. «Si ella quiere, podría negociar un robado y se lleva el dinero sin que la familia se entere», afirmó un fotógrafo. No obstante, Isabel se niega en rotundo a ser la nueva «celebrity» de nuestro país, porque en lo único que la joven está interesada es en sus estudios.

Una portada de esta joven hace ocho años podría haberse pagado por 70.000 euros, pero «esto era en los buenos tiempos, cuando cualquier concursante de «Gran Hermano» cobraba 40.000 euros». Sin embargo, «por esas cantidades ahora se hacen otro tipo de personajes», señaló un fotógrafo. Asimismo, añadió: «Otra cosa es que se pille a la chica con Fran. Entonces el precio se dispararía». Pese a todo el morbo que ha rodeado al personaje de Isabel, Fran sigue siendo el foco de la noticia. Por eso, varios «paparazzi» coinciden en que la primera foto de este joven se pagaría por alrededor de 10.000 euros. Y es que «ahora nos damos hostias por conseguir esa foto», recalcó un fotógrafo. No obstante, los «paparazzi» tienen claro que lo que realmente podrían vender por una alta cantidad es un vídeo, porque «lo colocas tanto en informativos como en programas de infoentretenimiento». Y es que la audiencia que genera, lleva a las cadenas a pagar cifras escandalosas por conseguir información sobre el personaje más buscado.