Ibiza

Encuentran a la británica desaparecida en Ibiza

Ami Busby ha sido localizada en buen estado después de que se encontrara en paradero desconocido desde el pasado viernes. La británica, de 29 años, salió del hotel en bikini, con una camiseta, chanclas y el bolso y un amigo suyo, Nathan, residente en la isla dio la voz de alarma después de que no hubiera dado señales de vida durante 48 horas. El propio Nathan anunció la localización de Ami, aunque no aclaró donde había pasado todo este tiempo.

Efectivos policiales y amigos buscaban a Busby en Sant Antoni de Portmany. La joven llegó a Ibiza el pasado viernes a las 14:00 horas y no se la había visto desde ese mismo día. Según ha relatado, tras llegar, salió llevando un bikini estampado y una camiseta blanca y negra, un bolso de mano y chanclas de playa. El amigo relató que "sobre las 5 o 6 de la tarde, nos dijeron que la habían visto muy borracha junto a un hombre que podría ser italiano o británico y que iba sobrio". El amigo, quien ha presentado ya la correspondiente denuncia, también ha explicado que "el teléfono no le funciona".

Asimismo, dijo que la familia "ya está al corriente de todo". "He estado en el consulado, en el Hospital y nada. Es la primera vez que desaparece así. Ella sabe dónde vivo porque no es la primera vez que viene a la isla. La Policía la buscó también en el Aeropuerto", ha dicho. Por ello, colgaron una serie de carteles por la ciudad para informar de la desaparición de la joven, que debía regresar esta tarde a su ciudad, Chesterfield.

"El escenario más probable es que ella está sana y salva en algún lugar y que sólo no sea consciente de lo que está pasando mientras tratamos encontrarla, así que hasta su vuelo todavía estamos muy esperanzados", destaca la carta. Seal ha explicado que Busby llevaba sólo cuatro días en la Isla, pero que es un lugar que conoce porque ya ha estado en Ibiza en otras ocasiones e incluso ha trabajado como camarera algún verano.