Consumo
Francia acusa a la empresa Spanghero del fraude sobre la carne de caballo
Francia acusó a la compañía francesa Spanghero del escándalo por la detección de carne de caballo en platos preparados que oficialmente estaban elaborados con vacuno.
El Gobierno de Francia acusó hoy a la compañía francesa Spanghero del escándalo generado por la detección de carne de caballo en diversos platos preparados que oficialmente estaban elaborados con vacuno.
"Spanguero sabía que etiquetaba como vacuno la carne de caballo"o "al menos hay una sospecha fuerte", declaró el ministro francés de Consumo, Benoît Hamon, que presentó a la prensa los resultados de la investigación que han llevado a cabo sus servicios.
Hamon explicó que Spanghero había importado la carne de caballo desde Holanda, y que cuando lo hizo se precisaba que era de origen rumano y que se trataba de caballo.
También dijo que el grupo francés Comigel, que elaboró en su planta luxemburguesa Tavola platos preparados para varias marcas, debería haberse dado cuenta de que la carne de Spanghero, tanto por el color como por el olor, no se correspondía con el vacuno que estaba marcado en las etiquetas, que además no precisaban el país de origen como es debido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar