García Tejerina confía en acuerdos entre las Comunidades para afrontar problema del agua

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado hoy convencida de la posibilidad de acuerdos entre las distintas comunidades autónomas para afrontar el problema del agua y las carencias que presentan algunas regiones.

Así se ha pronunciado la ministra preguntada por las reclamaciones de regantes de la Comunitat Valenciana y Murcia de un nuevo Plan Hidrológico que acabe con la sequía de esta zona y que evite la pérdida de agua que generan las riadas.

García Tejerina ha advertido de la complejidad que implica la gestión del agua en España y ha subrayado el interés del Gobierno central por que el agua "deje de ser campo de enfrentamientos", algo que, ha recordado, fue así en este país durante un tiempo.

La ministra ha puesto como ejemplo de que es posible el acuerdo, el pacto alcanzado entre las Comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Murcia para el trasvase Tajo-Segura.

Un trasvase con el que se ha dado seguridad a la cuenca cedente (Tajo) y que "ha quitado arbitrariedad"en la cuenca receptora (Levante).

A su juicio, este pacto demuestra que "con buena voluntad se puede llegar a acuerdos en materia de agua".