Embarazo
Jaxon, el niño con medio cerebro que conmueve en las redes sociales
Brandon y Brittany Buell esperaban su primer hijo cuando recibieron una devastadora noticia. Los médicos les informaron que su futuro bebé tenía una malformación cerebral extrema y que probablemente no sobreviviría al embarazo. Cuando les ofrecieron la posibilidad de abortar, tuvieron claro que seguirían adelante porque no querían jugar a ser Dios.
Sin embargo, Jaxon nació el 27 de agosto de 2014 contra todo pronóstico y con un peso de 1,8 kilos. Jaxon pacede anencefalia, una malformación congénita del tubo neural que hace que el niño naciera sin partes del cerebro y del cráneo.
Las primeras semanas estuvo hospitalizado en la UCI del Hospital Winnie Palmer de Florida y los médicos fueron muy pesimistas en el diagnóstico: No podría caminar, oír, hablar, ver o ni siquiera indicarle a sus padres que tiene hambre.
Los padres seguían con la esperanza de que el diagnóstico fuera erróneo y lo trasladaron al Hospital de Niños de Boston, especializado en neurología pediátrica, donde le diagnosticaron la anencefalia y le proporcionaron el tratamiento que ha logrado que cumpla su primer año de vida.
Brandon y Brittany viven cada día como si fuera el último y comparte su inspiradora experiencia en un Facebook creado con el nombre de Jaxon "Strong", apodo que el niño se ha ganado gracias a su ejemplo de lucha y superación. La página ha recibido más de 150.000 "me gusta".
A pesar de lo que los médicos dijeron en un primer momento, Jaxon ha comenzado a dar sus primeros pasos y a expresarse mediante sonidos.
Los compañeros de trabajo de Brandon han creado una página para recaudar fondos para sufragar la costosísima medicación del Jaxon y la respuesta ha sido abrumadora: 78.000 dólares de más de 1.800 personas en todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar