Acoso escolar
La familia de la niña agredida en un colegio de Palma denunciará al conseller March por prevaricación
La familia de la niña agredida en un colegio de Son Roca denunciará al conseller balear de Educación por un presunto delito de prevaricación por su actuación en torno a la investigación y el expediente del caso.
La familia de la niña agredida en un colegio de Son Roca denunciará al conseller balear de Educación, Martí March, por un presunto delito de prevaricación por su actuación en torno a la investigación y el expediente del caso, según ha confirmado el abogado de la familia, Marcos García Montes.
En una rueda de prensa, el letrado ha detallado el informe médico de los pediatras de Son Espases que atendieron a la niña el día de la agresión para avalar su denuncia por homicidio en grado de tentativa y rechazar la versión de la fiscalía que restaba gravedad a las lesiones.
Según el informe citado por García Montes, el diagnóstico clínico era de "pelea y juego brutal y violento"y revelaba erosiones, hematomas, abrasiones y daños en el abdomen y riñón, con dolor que persistía días después, como consta en un informe posterior.
Asimismo, la familia también denunciará al centro -directora, subdirectora, tutora y profesoras que controlaban el recreo- por presuntos delitos de negligencia, omisión del deber de socorro y omisión del deber de cuidado. "Aquí no se va a ir nadie de rositas", ha sentenciado el abogado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar