Educación

Los niños quieren ser futbolistas e ingenieros y las niñas profesoras o veterinarias

Tanto niñas y niños son conscientes de que trabajarán con robots en igualdad de condiciones

Un 13,6 por ciento que piensa que destaca percibir un buen salario
Un 13,6 por ciento que piensa que destaca percibir un buen salariolarazon

Los niños madrileños quieren ser de mayores futbolistas, ingenieros y las niñas profesoras o veterinarias y tienen claro que trabajarán con robots en igualdad de condiciones

Los niños madrileños quieren ser de mayores futbolistas, ingenieros y las niñas profesoras o veterinarias y tienen claro que trabajarán con robots en igualdad de condiciones, según la XIV Encuesta 'Qué quieren ser de mayor' presentada este lunes por Adecco.

En concreto, los niños madrileños sueñan con ser futbolistas (18,9%), jugadores de baloncesto (9,7%), ingenieros (7,7%) y youtubers (6,1%), mientras que las niñas siguen queriendo ser profesoras (20,7%), veterinarias (17,8%), policías (17,8%) y deportistas (10,1%).

Además, el 60,8 por ciento de los niños y niñas "tienen claro"que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones. En ese sentido, el 10,8 por ciento cree que habrá más robots que personas trabajando.

En cuanto al jefe ideal para trabajar en el futuro, el 14,7 por ciento de los niños de la Comunidad de Madrid prefiere ponerse bajo el mando de Cristiano Ronaldo y un 11,8 por ciento de Rafael Nadal. Sin embargo, un 9,3 por ciento de las niñas no quieren tener jefe y un 8,2 por ciento elegiría a la cantante colombiana Shakira.

A su vez, para el 24,8 por ciento niños y niñas madrileños el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros, mientras que el 16,3 por ciento cree que "que te guste tu trabajo"es lo más importante.

A esas respuestas les sigue un 13,6 por ciento que piensa que destaca percibir un buen salario, un 11,9 por ciento que opina que la felicidad laboral depende de la actitud que uno adopte ante el trabajo y un 8,5 por ciento que piensa que lo importante es recibir un buen trato.

Asimismo, el 25,6 por ciento de los niños y el 20 por ciento de las niñas de la región querrían ganar el día de mañana un salario mensual millonario.

Otro aspecto que recoge la encuesta es lo qué destacarían estos niños en una entrevista de trabajo. Así, un año más, eligen las características que componen su personalidad (28,7%) como ser buena persona, simpático, amigable, social, puntual, sincero o leal.

Después, un 19,4 por ciento destacarían las competencias o habilidades como la creatividad o inteligencia. En cuanto a su actitud en el trabajo, un 10,3 por ciento señalaría en una entrevista que lo hará "bien", será "muy trabajador"y que no se "rinde nunca", mientras que un 9 por ciento reconoce que no sabe de qué hay que hablar en estas entrevistas.

Este año, tanto chicos (28,1%) como chicas (24,2%) prefieren dedicar la jubilación a viajar. Tras esta decisión, los niños eligen como segunda posibilidad pasar tiempo con la familia (12,5%), hacer deporte (9,3%) o cuidar del huerto o jardín (8%). Ellas en cambio en segundo lugar se dedicarán a vivir tranquilamente (12,5%), a descansar (9,4%) y a hacer manualidades o trabajos creativos (8,8%).

Ep