Navidad
Los Reyes Magos adelantan su llegada para más de 2.000 niños necesitados
La Catedral de la Almudena fue el lugar escogido por Fundación Madrina para celebrar una anticipada fiesta de los Reyes Magos y entregar juguetes a cerca de 2.000 niños de familias necesitadas. Desde tempranas horas de la mañana, los regalos aguardaban por la llegada de todos los niños de diferentes edades, que fueron acogidos por más de 200 «pajes», alumnos voluntarios de más de diez colegios de Madrid.
Desde las 15:00 horas, las familias con niños y madres gestantes, hacían cola para entrar en la Catedral, mientras los alumnos voluntarios amenizaban la espera con villancicos y recibiendo a los mas pequeños en una pequeña guardería improvisada a la entrada del Templo. Lo más destacado de la espera fue la llegada de la Policía Nacional y de curiosos que fotografiaban el «parking de carritos» con más de 400 coches de bebés.
El acto se inició a las 16:45 horas con paso por la «puerta santa» del año de la Misericordia que inauguró el Papa Francisco hace un mes, y con la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, concelebrada por más de 10 sacerdotes, entre ellos el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel.
Don Carlos Osoro se dirigió a todas las familias presentes, invitando a los niños y niñas a subir al altar y a seguir el ejemplo de bondad y amor de Jesús. El templo estaba abarrotado de madres con sus hijos que estaban expectantes de la llegada de los Reyes Magos, que aparecieron con sus pajes de honor por el pasillo principal de la catedral al final del acto y que se situaron justo debajo de la capilla donde está la Virgen de la Almudena. Desde allí saludaron a los miles de niños y niñas que estaban ansiosos por verlos.
El momento cumbre fue la llegada de los Reyes Magos, que aparecieron con sus pajes de honor saludando y dirigiendo unas palabras a todos los niños presentes. Todas las familias que reciben ayuda por la labor social de Fundación Madrina vibraron de alegría en ese momento y pudieron disfrutar del tradicional besamanos antes de recoger sus regalos.
«Quiero un trabajo para papá»
Además de juguetes, se repartió ropa, comida y «chuches» para todos los niños y los padres. No obstante, entre las peticiones de algunos niños estuvo también un «empleo para sus padres». Al acto asistieron personalidades muy vinculadas a la acción social de la Fundación, como el cónsul de la República Dominicana y el embajador George Massad, presidente del mundo diplomático.
Desde 2010, Fundación Madrina organiza este emotivo acto con el objetivo de que los niños y familias más pobres y excluidas de Madrid, sin importar las creencias y nacionalidades, se acerquen al misterio de la Navidad y al sentido de los Reyes Magos.
Fundación Madrina, con la ayuda de Sus Majestades los Reyes, repartirá durante toda esta campaña navideña más de 4.000 regalos, especialmente a niños enfermos y de los barrios más humildes de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar