Granada

Motril decreta dos días de luto

El ayuntamiento de Motril (Granada) ha decretado dos días de luto, ha suspendido toda su actividad política y ha convocado un pleno extraordinario el lunes en señal de repulsa por el fallecimiento hoy de Araceli Morales, la mujer golpeada el 20 de mayo por su marido con un martillo. Según ha informado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se han decretado dos días de luto, el domingo y el lunes, durante los cuales se suspende la actividad pública municipal.

Las banderas del Consistorio ondearán a media asta y además se convocará un pleno extraordinario para el mismo lunes a las 11.30 horas durante el que la Corporación mostrará su repulsa hacia la violencia de género.

Tras la sesión plenaria tendrá lugar una concentración en la plaza de España a la que están invitados representantes públicos, asociaciones, colectivos y vecinos en señal de duelo por el fallecimiento de Araceli Morales.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo en la vivienda donde la víctima vivía con su marido en la calle Antillas de Motril.

La pareja estaba en trámites de separación y tenía previsto acudir al juicio por el divorcio al día siguiente de la agresión.

El presunto agresor, que hizo ayer una reconstrucción de los hechos, permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial.