Tecnología y futuro
Sundar Pichai, CEO de Google, desvela el mayor invento que ha hecho el ser humano: "es lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado jamás"
Sundar Pichai no es la figura más polémica del mundo de la tecnología, de hecho, suele ocupar plazas secundarias dentro de la misma, pero cuando habla se hace notar
El mundo de la tecnología está cambiando, y eso lo saben desde Google, que a su vez no atraviesa su mejor momento. Sus tecnologías son punteras en todas las cuestiones que tratan, y en este sentido, nos encontramos con que hay una tecnología que está cambiándolo todo para bien.
Sundar Pichai, el CEO de Google, es una de las figuras clave en el desarrollo de esta tecnología, y está verdaderamente entusiasmado con lo que puede ofrecer.
Mientras que algunos muestran visiones más apocalípticas de lo que puede hacer la IA, entre ellos Geoffrey Hinton, uno de sus creadores, en Google su visión es mucho más positiva, remarcando qué es lo que puede cambiar y cual es la profundidad que pueden ofrecer este nuevo invento. Vamos a ver a cuál se refiere.
Una visión optimista y humanista de una tecnología de presente y de futuro
La tecnología, como no podía ser de otra manera, es la IA, que ha cambiado el panorama tecnológico con su gigantesco salto en estos últimos dos años. Tecnologías tan potentes como GPT-4o ya son cosas del pasado, y eso que salieron hace muy poco al mercado. Esto demuestra la verdadera velocidad de desarrollo que hay ahora mismo en este sector. Y puede cambiar las cosas.
No es de extrañar entonces, que Sundar Pichai, el CEO de Google, dijera a la revista Fortune hace dos años - cuando estalló el desarrollo de estas tecnologías de forma masiva - que era la tecnología más importante de la historia.
"Siempre he pensado que la IA es la tecnología más profunda en la que la humanidad ha trabajado, incluso más profunda que el fuego"
De esta manera, Sundar Pichai ya marcó el camino que quería llevar a la hora de vender la IA. Algo que difiere mucho de lo que hacen otros expertos, mucho más apocalípticos en este tipo de escenarios. Incluso Stephen Hawking llegó a sugerir que podría ser el final de la raza humana.
Google empezó bastante rezagada a la hora de mostrar la potencia de sus tecnologías de inteligencia artificial. Sin embargo, la cosa ha cambiado de forma verdaderamente notable en los últimos años. Se ha configurado como una de las empresas con mayor potencia en materia de IA. Gemini está integrada en la gran mayoría de dispositivos Android modernos y además se encuentra actualmente en un proceso de actualizaciones bastante vertiginoso. De esta manera, es normal que Sundar Pichai hable tan bien de una tecnología que lidera.