Rockstar

El debut de GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series marca el camino hacia GTA 6

Nueve años después del lanzamiento de GTA V, el estudio Rockstar anuncia el desarrollo del largamente esperado nuevo capítulo de Grand Theft Auto.

El próximo 15 de marzo estará disponible la versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S.
El próximo 15 de marzo estará disponible la versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S.La RazónCortesía de Rockstar.

Los jefazos de Rockstar Games han revelado el plan de ruta previsto para la franquicia ‘Grand Theft Auto’, que incluye, entre otros momentos álgidos, el lanzamiento de ‘GTAV’ y ‘GTA Online’ para PS5 y Xbox Series X|S el 15 de marzo, una serie de mejoras para el modo multijugador y, atención: lo que está por llegar a la serie, porque la casa de “software” ha confirmado oficialmente el desarrollo del “próximo Grand Theft Auto”.

De camino a Grand Theft Auto 6

“Muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie. Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso”, anticipa la compañía en un comunicado donde también asegura que todos en el estudio están ansiosos por compartir su trabajo “tan pronto como estemos listos”.

Trevor en las consolas de última generación.
Trevor en las consolas de última generación.La RazónCortesía de Rockstar.

De estreno en la nueva generación

Grand Theft Auto V’ y ‘Grand Theft Auto Online’ llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 15 de marzo con el objetivo de llevar la experiencia de mundo abierto al último hardware. La revisión presentará nuevos modos de gráficos con resolución 4K, hasta 60 frames por segundo, mejoras en texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y ray-tracing, además de avances propios de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de cada plataforma como feedback háptico avanzado y demás.

GTA V recibe una serie de mejoras técnicas en la versión para PS5 y Xbox Series X/S.
GTA V recibe una serie de mejoras técnicas en la versión para PS5 y Xbox Series X/S.La RazónCortesía de Rockstar.

No te preocupes, porque se ha confirmado que se podrá transferir de PS4 y Xbox One tanto el progreso en el modo historia de GTAV, los personajes actuales y la progresión en GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S, con una única migración. Además, se publicará una nueva versión independiente de la vertiente Online para nueva generación que debutará en el lanzamiento, y que estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para los jugadores de PlayStation 5.

El multijugador también se actualiza

La versión de ‘GTA Online’ para PS5 y Xbox Series también incluirá una serie de mejoras, como la posibilidad de omitir el prólogo del modo historia antes de acceder al Online, y un tutorial completamente nuevo. Los nuevos jugadores podrán acceder al Creador de profesiones, donde tendrán acceso instantáneo a uno de los cuatro negocios ilícitos a su elección — Motero, Ejecutivo, Propietario de club nocturno o Traficante de armas — y una considerable cantidad de GTA$ para ayudarlos a seleccionar una propiedad, un vehículo de alta gama y la potencia de fuego necesaria para poner en marcha su negocio. Aquellos que regresen también tendrán la opción de reiniciar su personaje y aprovechar el Creador de profesiones.

Seguimos en Los Santos en 2022.
Seguimos en Los Santos en 2022.La RazónCortesía de Rockstar.

En la próxima revisión del formato multijugador también se añadirán otros elementos interesantes, por ejemplo, el nuevo taller de Hao’s Special Works, ubicado dentro de LS Car Meet, que permitirá a mejorar determinados vehículos (5 nuevos y 5 existentes en el lanzamiento), perfectos para disfrutar de un rendimiento de conducción que aprovecha la potencia del hardware de las nuevas consolas.

GTA Online: The Contract - Tráiler