Telefonía
Google quiere resucitar el teléfono fijo
Para muchos, el teléfono fijo, ese viejo cacharro arrinconado en la mesa del fondo, está muerto. Pero no para Google, que ha puesto en marcha una sorprendente iniciativa para recuperar este dispositivo. Lo va a hacer a través de su proyecto Fiber Phone, por el cual ofrecerá paquetes y redes telefónicas a líneas de teléfono fijas en Estados Unidos.
En esencia, Fiber Phone pretende ofrecer al usuario la posibilidad de mantener el teléfono fijo con la opción de redireccionar las llamadas a un móvil o a una tableta cuando suene y no haya nadie en casa.
Esto se conseguirá gracias a que el teléfono fijo se alojará en la nube, y conservará servicios como llamada en espera, identificador de llamadas, servicios de emergencias o la posibilidad de transcribir los mensajes de voz a texto y recibirlos como un nuevo mensaje en dispositivos móviles.
El nuevo servicio, explican sus responsables, se implantará en un primer momento en Estados Unidos al precio de 10 dólares al mes.
“El teléfono fijo sigue siendo muy importante en muchas casas –se justifica Google en la página web del proyecto- y todavía puede ofrecer un servicio fiable y de calidad”.
“Fiber Phone supone dar todo lo que se pide a un servicio telefónico doméstico, o incluso más, por 10 dólares al mes, para tener ilimitadas llamadas nacionales y las mismas tarifas asequibles de Google Voice para las llamadas internacionales”, explica John Shriver-Blake, Product Manager de Google Fiber.
“Incorporar Fiber Phone significará tener acceso a las llamadas en carretera, en la oficina o en cualquier lugar, gracias a que los números vivirán en la nube. Por ello, podrán usarse en prácticamente cualquier portátil, Smartphone o tableta”, agrega.
✕
Accede a tu cuenta para comentar