Actualidad

Ciencia y Tecnología

Las 4 novedades de los nuevos AirPods

Aumentan el tiempo de conversación e incorporan el nuevo chip H1, “Oye Siri” en modo manos libres y la opción de un estuche de carga inalámbrica

Los nuevos AirPods
Los nuevos AirPodslarazon

Apple sigue con sus novedades a pequeña escala , desde un remozado iMac hasta los nuevos iPad, como aperitivo a un anuncio de más envergadura en los próximos días. Esta vez le ha tocado a la segunda generación de sus AirPods, sus auriculares sin cables, que llegan al mercado con algunas novedades.

La más notable es el nuevo chip H1, diseñado específicamente para auriculares, que «mejora el rendimiento, agiliza la conexión, aumenta el tiempo de conversación y ofrece toda la comodidad de usar “Oye Siri” en modo manos libres», según explica el fabricante en un comunicado.

Los AirPods incluyen además el estuche de carga estándar o uno de carga inalámbrica que permite cargarlos dentro y fuera de casa. Se pueden comprar ya en apple.com y la app Apple Store, y llegarán a las tiendas Apple Store a partir de la semana que viene.

«El nuevo chip H1 permite a los AirPods proporcionar un 50% más de tiempo de conversación con respecto a los AirPods de primera generación. Los usuarios que quieran cambiar de dispositivo mientras escuchan música en el iPhone, el Apple Watch o el iPad lo tendrán más fácil que nunca gracias a su conexión el doble de rápida. Por primera vez, los AirPods ofrecen toda la comodidad de “Oye Siri” a la hora de cambiar de canción, hacer llamadas, ajustar el volumen o pedir indicaciones. Solo hay que decir “Oye Siri”», destaca el gigante americano.

En cuanto a los escuches, el de carga inalámbrica está diseñado para ofrecer toda la libertad de la carga con dispositivos de carga compatibles con la tecnología Qi. Un indicador LED ubicado en la parte delantera del estuche permite comprobar el nivel de carga de un vistazo. Los clientes que ya tengan los AirPods pueden comprar el Estuche de Carga Inalámbrica por separado. Los AirPods con el estuche de carga estándar están disponibles por 179 euros, y los de Estuche de Carga Inalámbrica por 229 euros.