Tres opciones para controlar al niño con GPS

Los relojes con geolocalizador, cada vez más populares

El Bodyguard, uno de los modelos de reloj con GPS para controlar a los menores
El Bodyguard, uno de los modelos de reloj con GPS para controlar a los menores

La tentación está ahí. Solo hace falta decidir si se cae o no en ella. ¿Le gustaría tener a su hijo permanentemente localizado, saber dónde está, si le ha dicho o no la verdad? ¿O es de lo que piensan que, ante todo, hay que darle libertad, confiar en él y aplicar aquello de ojos que no ven corazón que no siente?

Para los primeros, hay en el primero unas cuantas opciones de reloj con GPS que cumplirán sus expectativas. La agencia Portaltic ha hecho una selección de los más reseñables después de haberlos probado. Las conclusiones son interesantes.

Además de controlar la ubicación, los dispositivos permiten realizar y recibir llamadas, lo que supone el contacto directo con la persona que lo porte. Por ello, los relojes muestras diseños modernos y llamativos para que hagan las delicias de los más pequeños y formen parte de las cartas a los Reyes Magos estas Navidades.

Bodyguard (Nilox)

Bodyguard, de Nilox, es un dispositivo ‘wereable’ de seguridad portátil, que mediante un sistema de geolocalización vinculado al ‘smartphone’ permite controlar en tiempo real dónde está el reloj, además de realizar llamadas o establecer zonas de seguridad.

El reloj, que cuenta con una batería que dura hasta cuatro días, puede ser usado por mayores y pequeños. Asimismo, puede ser utilizado para ubicar a tu mascota o para dejarlo conectado en el coche o en la moto y evitar que sea robado --con accesorios adaptados a cada uno de estos cometidos--.

Gracias a la ‘app’ móvil, el ‘wereable’ nos da la opción de trazar un área de seguridad en un mapa y si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibimos una notificación en el móvil. Además, el dispositivo permite realizar y recibir llamadas a cualquier hora gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador.

Su funcionamiento es sencillo, Bodyguard dispone de dos botones: uno lateral que enciende y apaga, y el otro permite navegar por el directorio de llamadas. Además, al presionar el símbolo ‘Y Bodyguard’ de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia al número predefinido que se haya registrado previamente.

Movetime Tranck&Talk Watch de Alcatel

Alcatel también cuenta con una solución para acabar con los quebraderos de cabeza cuando no encontramos a los niños. Alcatel MoveTime Track&Talk Watch está compuesto por el reloj y la ‘app’ para móviles que, sincronizados, permiten contactar con el menor, conocer su ubicación o enviar mensajes de voz.

La forma de utilizarlo es sencilla. Basta con introducir una tarjeta nano SIM con el número de móvil. Desde la ‘app’ se configura el reloj introduciendo hasta 10 números de teléfonos, los cuales podrán llamar o mandar mensajes de voz al dispositivo. Una vez los reciba, el reloj inteligente sonará y vibrará permitiendo al niño escuchar los mensajes gracias al altavoz que integra. Asimismo, desde el dispositivo podrá llamar o mandar mensajes de voz a esos 10 números que han sido grabados previamente.

Los relojes incorporan conectividad GSM, GPS y WiFi lo que permite su localización tanto en interiores como en el exterior. Además, el reloj aparecerá ubicado en un mapa que está disponible en la aplicación. Como en el caso anterior, este dispositivo integra la opción de definir una zona de seguridad y recibir una notificación en caso de salirse de la misma.

La app es compatible con ‘smartphones’ y tabletas, con sistema operativo Android 4.3 o superior y con el sistema operativo iOS 7 o versiones posteriores. Además, tras su descarga, una persona podrá ser el administrador y configurar las características del reloj.

El reloj, disponible en dos colores --rojo o naranja--, tiene una pantalla cuadrada OLED con bordes redondeados. En la parte inferior se encuentra el micrófono, mientras el altavoz está en la parte superior. Cuenta con 4 botones, dos a cada lado, para realizar diferentes funciones como la llamada SOS o el acceso a la lista de contactos. Asimismo, Alcatel no se olvida del botón SOS, el cual llamará, de forma secuencial, a los contactos de la lista hasta que la llamada sea atendida.

Nock Junior de Neki

Las compañías españolas también se embarcan en esta trepidante aventura de diseñar relojes inteligentes destinados a ayudar a los padres en el control de los ‘peques’. El reloj inteligente Nock Junior es un dispositivo destinado a niños pero pensando en el mayor control de los padres permitiendo un seguimiento GPS durante 24 horas.

El reloj permite a los niños realizar determinadas llamadas desde el mismo dispositivo. Además, gracias al botón de emergencia que incorpora, permite conocer la localización del pequeño y avisar a los padres en caso de problemas, a través de la ‘app’ móvil. Neki incluye un servicio mensual o anual que incluye el acceso a la ‘app’, las llamadas al reloj, la localización del GPS durante 24 horas y atención al cliente.

Portaltic/EP