• 1
Tecnología
Tecnología / 19/10/2016 06:52

Un smartwatch que tiene al niño geolocalizado

Una marca italiana presenta el wearable «Bodyguard»

Ernesto Villar,  | Madrid.
Un smartwatch que tiene al niño geolocalizado

La tecnología nos hace asomarnos cada vez más a límites que nuestra conciencia nos sugiere que no deberíamos superar jamás. Uno de ellos es el de la tentación de tener en todo momento controlados a los hijos, hasta el punto de saber exactamente en qué lugar se encuentran. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a dispositivos como el «wearable de seguridad» que este martes ha presentado la firma italiana Nilox.

El smartwatch se llama Bodyguard (guardaespaldas), e incluye un sistema de geolocalización sincronizado, a través de una app, al smartphone del adulto, de tal manera que se puede controlar en todo momento dónde se encuentra exactamente el reloj. El usuario, ya sea un menor o una persona que necesite estar controlada por cualquier motivo, lo llevará en su muñeca como un reloj normal.

También puede ser utilizado para colocarlo a una mascota y de esta manera localizarla en caso de pérdida, así como en un vehículo -tiene una variante destinada a este fin- que puede ayudar a encontrarlo en caso de robo.

El aparato cuenta, según explica el fabricante, con un sistema de seguimiento en tiempo real por GPS y AGPRS tanto en exteriores como en el interior de edificios.

Mediante la app móvil se puede dibujar un área de seguridad en un mapa, de tal manera que si el dispositivo sale de esa superficie se activa una alarma que se notifica en el teléfono.

Junto a esto, el usuario podrá recibir o realizar llamadas a cualquier hora del día, mediante una tarjeta SIM, así como pulsar el llamado «botón de emergencia» que llama de forma automática a números de teléfono establecidos de antemano.

Bodyguard dispone de una batería que puede alcanzar hasta cuatro días de autonomía y tiene solo dos botones, pensando en usuarios de edad avanzada o con alzheimer. Se vende a 149,50 euros y está disponible en negro, púrpura y lima.

 DESTACADOS
  • 1
    Tecnología 25 DE junio
    Dos expertos en seguridad por internet, en una imagen de archivo

    Cómo identificar y evitar las estafas online más extendidas

    Internet se ha convertido en un lugar perfecto para los estafadores gracias a su anonimato y a la capacidad de engañar a distancia, factores que han

    S.T. 
    Madrid
  • 2
    Tecnología 25 DE junio
    Image

    La tecnología mató al efectivo

    En breve los avances tecnológicos harán que el dinero contante y sonante desaparezca, y uno de los primeros beneficiados será la economía.

    Juan Scaliter. 
  • 3
    Tecnología 23 DE junio
    Image

    Así será Virto, el primer edificio virtual

    Axiare Patrimonio, compañía inmobiliaria patrimonialista que cotiza en el mercado continuo, está inmersa en su proyecto de gestión más ambicioso en términos

    larazón.es. 
    Madrid
  • 4
    Tecnología 23 DE junio
    El nuevo Wiko Harry

    Wiko lanza Harry, un smartphone a 159 euros

    El fabricante de móviles francés Wiko ha lanzado al mercado Harry, su nuevo smartphone de la gama Y que dispone de conectividad 4G y un procesador Quad

    Madrid
  • 5
    Tecnología 23 DE junio
    Youtube tiene una audiencia cada vez mayor

    Planeta Youtube: 1.500 millones de habitantes

    Youtube se ha puesto al día en el número de seguidores y ha anunciado algunas novedades, centradas sobre todo en uno de sus retos más claros, como el de

    Madrid
  • 6
    Tecnología 22 DE junio
    Mark Zuckerberg, el pasado miércoles

    Facebook anuncia nuevas herramientas para Administradores de Grupos

    El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado este jueves nuevas herramientas para ayudar a los administradores de Grupos en su labor, y ha dado

    larazon.es. 
  • 7
    Tecnología 22 DE junio
    Imagen de archivo de una fábrica de producción de coches Honda

    WannaCry «resucita» y paraliza una fábrica de Honda

    El ciberataque protagonizado por el ‘ransomware’ WannaCry, que afectó el pasado mes de mayo al funcionamiento de empresas y organizaciones de más de

    S.T. 
    Madrid
  • 8
    Videojuegos 23 DE junio
    El espacio se ha tenido que ampliar en un 50 por ciento para dar cabida a más competiciones

    Pantallas de combate

    Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Ifema la séptima edición de Gamergy, cita ineludible para los fanáticos de los videojuegos.

    F. S. . 
    Madrid
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB