• 1
Tecnología
Tecnología / 19/10/2016 06:52

Un smartwatch que tiene al niño geolocalizado

Una marca italiana presenta el wearable «Bodyguard»

Ernesto Villar,  | Madrid.
Un smartwatch que tiene al niño geolocalizado

La tecnología nos hace asomarnos cada vez más a límites que nuestra conciencia nos sugiere que no deberíamos superar jamás. Uno de ellos es el de la tentación de tener en todo momento controlados a los hijos, hasta el punto de saber exactamente en qué lugar se encuentran. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a dispositivos como el «wearable de seguridad» que este martes ha presentado la firma italiana Nilox.

El smartwatch se llama Bodyguard (guardaespaldas), e incluye un sistema de geolocalización sincronizado, a través de una app, al smartphone del adulto, de tal manera que se puede controlar en todo momento dónde se encuentra exactamente el reloj. El usuario, ya sea un menor o una persona que necesite estar controlada por cualquier motivo, lo llevará en su muñeca como un reloj normal.

También puede ser utilizado para colocarlo a una mascota y de esta manera localizarla en caso de pérdida, así como en un vehículo -tiene una variante destinada a este fin- que puede ayudar a encontrarlo en caso de robo.

El aparato cuenta, según explica el fabricante, con un sistema de seguimiento en tiempo real por GPS y AGPRS tanto en exteriores como en el interior de edificios.

Mediante la app móvil se puede dibujar un área de seguridad en un mapa, de tal manera que si el dispositivo sale de esa superficie se activa una alarma que se notifica en el teléfono.

Junto a esto, el usuario podrá recibir o realizar llamadas a cualquier hora del día, mediante una tarjeta SIM, así como pulsar el llamado «botón de emergencia» que llama de forma automática a números de teléfono establecidos de antemano.

Bodyguard dispone de una batería que puede alcanzar hasta cuatro días de autonomía y tiene solo dos botones, pensando en usuarios de edad avanzada o con alzheimer. Se vende a 149,50 euros y está disponible en negro, púrpura y lima.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB