Televisión

Sophie Turner: de proteger Invernalia a luchar por su supervivencia

Quibi, plataforma que aterriza al universo del “streaming” en abril, acaba de lanzar el tráiler de “Survive”, serie protagonizada por una de las estrellas de “Juego de Tronos”

Si las opciones ya eran numerosas en la guerra del “streaming”, en poco tiempo aterriza una nueva plataforma cuya idea de proyecto y carta de presentación prometen. Se trata de Quibi, una plataforma que se estrena en Estados Unidos a partir de abril y que pretende desbancar a Netflix o HBO del trono del “streaming”. Es la originalidad de planteamiento de Quibi la que le hará destacar: sus contenidos estarán optimizados y centrados en la plataforma móvil, de tal manera que podrán reproducirse tanto en vertical como en horizontal. Asimismo, lanzará piezas no superiores a los 10 minutos, buscando así contenidos que sean rápidos de ver, puro entretenimiento e incluso relacionados con noticias, “shows” y a lo que ellos llaman “películas en capítulos”. Pequeñas dosis de gran entretenimiento.

Además, su carta de presentación es llamativa al tomar como anzuelo a Sophie Turner. Sin duda se trata de una de las actrices del momento. Su fama se disparó con su interpretación de Sansa Stark en “Juego de tronos”, serie en la que fue artífice de una de las grandes evoluciones de un personaje de la trama y cuyo giro cautivó a numerosos espectadores. Ahora Turner pasa de proteger Invernalia a sobrevivir en la nieve tras un accidente de avión. Se trata de “Survive”, serie de la que Quibi acaba de lanzar un tráiler bastante sobrecogedor.

En esta serie creada por Mark Pellington y basada en la novela homónima de Alex Morel, Turner encarna a una mujer con grandes traumas mentales y cuyo avión se estrella en una montaña llena de nieve. Deberá encontrar la forma de sobrevivir en compañía de Paul (Corey Hawkins), a través de un viaje en el que lucharán contra unas condiciones atmosféricas brutales y traumas personales amenazantes.