Habrá una serie sobre la trilogía de “La chica invisible”, de Blue Jeans

Según ha informado Editorial Planeta, que publicó el primer tomo de la saga en 2018, Morena Films será la productora encargada de llevar las aventuras de Julia a la pantalla

Portada de "La chica invisible", de Blue Jeansplaneta

Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández González) conquistó a toda una generación con la trilogía de “La chica invisible”. Desde la publicación de la primera novela en 2018 por arte de Editorial Planeta, la historia de Julia ha pasado por miles de ojos sedientos de aventura y misterio. Ahora, Morena Films, productora de películas como “Campeones” o “Celda 211” y de series como “Diarios de la Cuarentena” o "Diablero, ha anunciado la adquisición de los derechos audiovisuales de la trilogía para la producción de una nueva serie.

La ficción ha sido reclamada por parte de los fans de Blue Jeans desde que existe la trilogía. De esta manera, la serie, de la que aún se desconocen detalles sobre el reparto y el rodaje, se basará en los tres libros de la trilogía: los ya publicados “La chica invisible” y “El puzzle de cristal”, así como “La promesa de Julia”, que llegará a las librerías próximamente. Gracias a este proyecto, los lectores y seguidores de esta saga podrán por fin poner cara a sus protagonistas preferidos, más allá del aspecto que cada mente les haya otorgado.

“Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie”, explica Pedro Uriol, productor de la serie. “Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez, atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato”, comenta. Con esto, justifica el hecho de que “la trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”.

Si bien la trama recuerda a los principios de “Élite”, por ese contexto de jóvenes estudiantes e investigados por un asesinato, lo que distingue a “La chica invisible” es, por supuesto, la adaptación de un libro en el que se respira riesgo e intriga. De hecho, la protagonista augura conquistar a los espectadores con su inteligencia fuera de lo normal. A Julia le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase con el pelo azul. Sin embargo, su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario con el cadáver de Aurora, una joven de su clase a quien todos llamaban “la chica invisible”. Julia, en paralelo a la investigación policial, intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

Blue Jeans firma ejemplares de su último libro, “La chica invisible”