Libros

Libros

Atresmedia impulsa las visitas a las librerías sumándose a #TodoEmpiezaEnUnaLibrería

El Grupo se une a la iniciativa del sector editorial y librero que busca animar a los lectores a apoyar a las librerías que han cerrado sus puertas durante dos meses por el coronavirus

Coronavirus.- Libreros, editores y distribuidores lanzan una campaña conjunta de apoyo al sector del libro
Coronavirus.- Libreros, editores y distribuidores lanzan una campaña conjunta de apoyo al sector del librolarazonUV

Las librerías son motores de la creatividad y de la evasión, así como testigos de reencuentros entre un lector y su género preferido, o bien de tardes de café y libro. No son lugares de destino, sino que representan el comienzo de muchas historias en las que merece la pena asomarse. Con esta filosofía echa a andar la campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, impulsada por el sector editorial y librero para incentivar la visita a las librerías después de que la crisis actual haya obligado a cerrar sus puertas durante dos meses. Ahora abren con todas sus fuerzas, y Atresmedia se suma a esta iniciativa desde Crea Cultura, su movimiento para defender y poner en valor la creación y la propiedad intelectual.

Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande), la campaña se desarrollará fundamentalmente en redes sociales, con el objetivo de animar a los amantes de la lectura a difundir experiencias y anécdotas –ya sea a través de vídeos, textos o imágenes relacionadas con sus librerías de cabecera–, usando el «hashtag» que da nombre a la campaña. Atresmedia, a través de la implicación de sus programas y profesionales, se une a la iniciativa que busca, principalmente, incentivar las visitas a las librerías, unos lugares tan valorados como necesarios en nuestras calles.

Cartel de la iniciativa 'Todo empieza en una librería', impulsada por el sector del libro para "reactivar" su actividad tras el confinamiento por coronavirus
Cartel de la iniciativa 'Todo empieza en una librería', impulsada por el sector del libro para "reactivar" su actividad tras el confinamiento por coronaviruslarazonCAMBRA DEL LLIBRE