«La cocinera de Castamar», la serie que reúne a Jenner, Hugo Silva y Maxi Iglesias en el SXVIII, hoy en Antena 3

En el prime time llega la serie de época después de emitirse seis capítulos en Atresplayer Premium

Imágenes de "La cocinera de Castamar"
Imágenes de "La cocinera de Castamar"enrique baro ubach; enrique baro ubachAtresmedia

«La cocinera de Castamar» se estrena hoy en el prime time de Antena 3 después de emitirse los seis primeros capítulos en Atresplayer Premium. Es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII, que cuenta con elenco encabezado por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás y Paula Usero, entre otros.

La serie está producida por Buendía Estudios y narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva). «La vida me ha ido bien, soy hija de médico, pero sucede algo que hace que me quede sin nada y la única manera de buscarme la vida es entrar a trabajar de cocinera en la casa del duque de Castamar y ahí arranca todo», nos relata Michelle Jenner.

Personajes poliédricos

En la rueda de prensa celebrada antes del estreno en abierto, Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV aseguró que con esta serie siguen «apostando por una ficción de calidad» y ha destacado el trabajo actoral: «el elenco artístico lo forman grandes actores con muchísima experiencia que han dado vida a personajes poliédricos y ambiciosos. También hay que destacar otros apartados como la iluminación, la dirección de arte con la estética tan cuidad que muestra la ficción».

La directora editorial de Ficción de Buendía Estudios, Sonia Martínez, incidió en la idea de una producción que cuida hasta el mínimo detalle: «todo tiene un sentido, hasta los papeles más pequeños tienen una solvencia que se agradece a la hora de ver una serie. Espero que deje un sabor de boca especial a todo el mundo». Además, destacó también que la ficción que se desarrolla en el siglo XVIII «cuenta con numerosas tramas actuales que tienen una vocación de mostrar problemas que existían entonces y que siguen sin resolverse».

Imágenes de "La cocinera de Castamar"
Imágenes de "La cocinera de Castamar"enrique baro ubach; enrique baro ubachAtresmedia

Una de las protagonistas, Clara en la serie, Michelle Jenner en la realidad, agradeció al equipo «haber sacado adelante este proyecto, incluso durante la pandemia» y destacó las cualidades de su papel «es precioso y es una historia llena de personajes intensos, con muchas sombras, que los hace muy humanos e interesantes», apuntó la actriz.

Roberto Enríquez

Mucho peso tiene en «La cocinera de Castamar», Roberto Enríquez, que interpreta al duque, «lo que más me apasiona de la serie es cómo se ha adaptado para espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII».

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion.

María Hervás, por su parte, interpreta a una chica que ha venido de Cádiz a buscarse la vida. «Viene de la nobleza, pero venida a menos, porque ha perdido a su padre y tiene una posición de fragilidad. Viene a Madrid a buscar marido para poder sobrevivir. Cuando se encuentra con los juegos de poder que hay en palacio tiene un cambio radical, porque le va la vida en ello», dice la intérprete.

Protagonismo fundamental tendrá el personaje de Hugo Silva: «el motor de Enrique es la venganza, pero sabremos después hasta qué punto está dolido y se maneja muy bien en la corte. Dentro no ocupa un rango alto, pero sí tiene grandes habilidades y poder. Es un tipo con un poder de manipulación brutal», admite. Hoy será el estreno de «La cocinera de Castamar».

Madrid, 1720. La vida en Palacio

Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.