Salud mental

El mundo de la psicología aplaude a Ángel Martín

El cómico se hacía nuevamente viral por desvelar un episodio sicótico que sufrió hace años

Ángel Martín
Ángel MartínTwitter

De lo que parecía un puntual sketch ha acabado construyendo todo un modelo de negocio y de vida. Siguiendo otros modelos como Pantomima Full, el cómico Ángel Martín, popular por su paso por «Se lo que hicisteis», «Órbita Laika o «Dar 0, pulir 0», se inventaba hace varios meses un informativo exprés en el que informa de todas las secciones del día a primera hora en solo dos minutos.

Pero mientras al principio estos videos solo destacaban por su ritmo frenético y su variedad de contenidos, apostando habitualmente por minoritarios, últimamente lo hacen por sus reflexiones. Ya hace semanas, durante la tragedia de las Niñas de Tenerife, el presentador se volvió a hacer viral por defender la idea de que el periodismo no utilizase el morbo y el titular fácil en dicho caso, «Son niñas» repetía emocionado.

Ahora Ángel vive un buen momento profesional, que celebrará en noviembre con el lanzamiento de su libro «Por si vuelven las voces». Solo con unas horas en la preventa se ha colado entre las obras más vendidas. Durante el anuncio, también reconoció que lo que le ha motivado a escribirlo es el brote sicótico que sufrió hace unos años y que narra en el libro. Días después, agradecía a sus seguidores la gran acogida que había tenido su nuevo libro afirmando que «después de muchos años, ayer volví a dormir como un bebé».

Primero fue Amazon Prime Video, para quien hace el video de las novedades de contenidos mensuales, quien aplaudió la sinceridad y transparencia de su colaborador, y después fueron varias instituciones psicológicas las que agradecieron la visibilidad que dotaba el comunicador a estos temas tan tabú todavía en nuestra sociedad. Este y otros sucesos, como el de la gimnasta Simone Biles convierten a 2021 en el año de la visibilidad de la salud mental.