Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Realezas, familias y policías para ver la televisión este 17 de octubre

Hightown
Hightownlarazon

La decadencia del imperio

The Crown S4.
The Crown S4.Des WillieNetflix

THE CROWN

Reino Unido, Estados Unidos, 2016-2021, DRAMA HISTÓRICO, 47-61 minutos (4 temporadas, 40 episodios).

Creada por Peter Morgan a partir de su película “The Queen” y su obra teatral “The Audience”, una aclamada recreación de los avatares y miserias de la familia real británica durante la segunda mitad del siglo XX, bajo la reina Isabel II. Un espectáculo que atraviesa los momentos más traumáticos de la moderna historia inglesa, desde el romance entre la princesa Margarita y el capitán Townsend hasta Lady Di. La Historia como culebrón… de los buenos. NETFLIX.

As time goes by

Years and years
Years and yearslarazon

YEARS AND YEARS

Reino Unido, 2019, CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA, 60 minutos (6 episodios).

Como si fuera secuela y réplica a “The Crown”, una miniserie que se atreve a mostrar el futuro próximo, hasta los años 2030, a través de la vida cotidiana de una familia inglesa de clase media en Manchester, con ironía, espíritu crítico y distópico, haciendo hincapié en los oscuros cambios que se avecinan en economía, tecnología y sociedad. MOVISTAR+.

Días de vino y crimen

Hightown
Hightownlarazon

HIGHTOWN

Estados Unidos, 2020-2021, DRAMA CRIMINAL, 60 minutos (2 temporadas, 18 episodios).

Estreno de la segunda temporada de este drama policial que sigue las investigaciones de la agente del servicio de marina y pesca Jackie Quiñones en el mundo criminal de Cape Cod, al tiempo que intenta abandonar sus adicciones. STARZPLAY.

Las hechiceras de la guerra

Motherland: fort salem
Motherland: fort salemLa Razón.

MOTHERLAND: FORT SALEM

Estados Unidos, 2020-2021, FANTASÍA, 41-51 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Vuelven las tres brujas al servicio del ejército de unos Estados Unidos alternativos, gobernados por un matriarcado hechicero, tras el “Pacto de Salem” que puso el gobierno en sus manos. Pero la lucha y la magia siguen. AMAZON PRIME VIDEO.

Detective sin medias de seda

Inspectora Marleau
Inspectora Marleaularazon

INSPECTORA MARLEAU

Francia, 2014-2021, POLICÍACA, 90 minutos. (4 temporadas, 26 episodios).

El veterano director Josèe Dayan y la escritora de novela negra Elsa Marpeau, unen sus talentos en la creación de esta excéntrica inspectora de la gendarmería, chandleriana, sarcástica y hasta violenta, pero dotada de formidable capacidad deductiva. CALLE 13.

CINE

Hellraiser: los que traen el infierno
Hellraiser: los que traen el infiernoLa Razón.

HELLRAISER: LOS QUE TRAEN EL INFIERNO

DARK. 12:45

Reino Unido, 1987. Mientras se anuncia su remake, mejor disfrutar de la original y superior “Hellraiser”, joya sangrienta del terror moderno que consagró al escritor Clive Barker también como estupendo director del género.

CASINO ROYALE

BOM. 17:39 h.

Gran Bretaña, Estados Unidos, 1967. La delirante súper-parodia psicodélica por excelencia no sólo de 007 sino de todo el género de espías. Denostada en su día y hoy película de culto “mod” indiscutible. Y no sale Daniel Craig.

SORDO

LA 2. 22:35

España, 2018. Interesante aunque irregular apuesta por el neowéstern y la aventura, basada en novela gráfica de David Muñoz y Rayco Pulido. La angustiosa peripecia de un maquis sordo, acosado en plena posguerra.

LOS JUECES DE LA NOCHE

NEOX. 00:00

Estados Unidos, 1993. Cuatro colegas camino de un combate de boxeo son testigos de un asesinato y se convierten en objetivos del criminal durante una noche de pesadilla, en este clásico del thriller noventero.