Próximamente..

Movistar+ despide «Paraíso» por todo lo alto

En el Festival de Alicante se ha presentado la segunda y última temporada

Equipo de Paraíso
Equipo de ParaísoMovistar

Desde el principio advirtieron de que no se trataba de un «The Stranger Things» en español, una premisa que mantienen sus creadores en su segunda y última temporada. En el Festival de Cine de Alicante se ha presentado la segunda entrega de «Paraíso», la serie de ciencia ficción de Movistar+ coproducida con Mediapro. Se estrenará, completa y bajo demanda, en la plataforma de Telefónica el jueves 16 de junio. La presentación en el Festival contó con la intervención de los creadores Fernando González Molina y Ruth García, acompañados de los actores Macarena García y Pau Gimeno.

Además, el sábado el Teatro Principal de Alicante celebró la gala inaugural del Festival, donde se entregaron los premios a los homenajeados de este año, entre los que se encuentran dos pilares del equipo de «Paraíso». El Festival concedió el Premio Lucentum a Fernando González Molina -quien ha dirigido las dos entregas de la serie- y el Premio Música para la Imagen al compositor Lucas Vidal, quien ha compuesto la banda sonora de ambas temporadas de «Paraíso».

Este premio es todo un reconocimiento para el cineasta. En palabras del propio González Molina («Tres metros sobre el cielo», «Palmeras en la nieve», «Trilogía del Baztán»): «Es un auténtico honor recibir el Premio Lucentum, que en años anteriores se ha entregado a gente a la que admiro tanto como Isabel Coixet, Bigas Luna, Álex de la Iglesia o Daniel Monzón. Me parece increíble pasar a formar parte de semejante grupo de directores».

En los nuevos episodios, los personajes deben enfrentarse a un nuevo enemigo, pero también a ellos mismos. En el camino aprenderán la importancia de la lealtad, el amor y el perdón y se darán cuenta de que muchas veces las cosas no son blanco o negro, luz u oscuridad... El ser humano, como todo, puede ser ambas cosas. La serie también es más madura y sensual, como refleja desde el primer trailer.

La temporada final de «Paraíso» supone una mezcla de géneros entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. A nivel técnico y visual, el nivel de producción y posproducción es aún más elevado que en la entrega anterior.