Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 22 de mayo?

Holocausto
HolocaustoFilmin

SERIES

Shoah made in Hollywood

HOLOCAUSTO

Estados Unidos, 1978, DRAMA, HISTORIA, 86-90. (5 episodios).

Un fenómeno televisivo histórico, que traspasó las pantallas para llevar la historia del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial a todos los hogares. Creada por Gerald Green, que después la transformó en novela, dirigida por Marvin J. Chomsky y contando con un espectacular reparto, la miniserie que sigue la tragedia de la familia Weiss durante la Shoah, despertó conciencias y polémica (fue criticada duramente por Elie Wiesel), y sus efectos siguen siendo visibles hoy. FILMIN.

Morir cada día

LAS 7 VIDAS DE LÉA

Francia, 2022. DRAMA, FANTASÍA, THRILLER. 41-52 minutos. (7 episodios).

Peculiar e intrigante serie en la que la actriz Raika Hazanavicius interpreta a Léa, una joven que se encarna sucesivamente en siete personas distintas, relacionadas todas con la desaparición en los años 90 de un joven cuyo cadáver ha encontrado casualmente. Más allá del tiempo, el espacio y el cuerpo, Léa intentará evitar que se cumpla el destino. NETFLIX.

SECUNDARIAS

Friends at Work

MEN AT WORK

Estados Unidos, 2012-2014, COMEDIA, 22 minutos. (3 temporadas, 30 episodios).

Divertidas aventuras y desventuras de cuatro amigos, compañeros de trabajo en la redacción de una revista, empeñados en volver a encarrilar la vida sentimental de Milo (Danny Masterson), recién abandonado por su novia. Una sitcom de libro. CANAL ORANGE.

La casa de la muerte

DEATH AT THE MANSION: REBECCA ZAHAU

Estados Unidos, 2019, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 44 minutos. (4 episodios).

El 13 de julio de 2011, Rebecca Zahau fue hallada ahorcada en casa de su novio, Jonah Shaknai. La misma donde el hijo de este había caído escaleras abajo tres días antes. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinatos? Enciendan y vean. AMC CRIME.

Jugando con dinosaurios

GIGANTOSAURUS

Francia, Canadá, 2019, ANIMACIÓN, INFANTIL. 12-13 minutos. (1 temporada, 52 episodios).

Serie de animación 3-D dirigida al público preescolar, basada en el libro infantil de éxito creado por Jonny Duddle, cuyos simpáticos dinosaurios, incluido el misterioso y poco amistoso Gigantosaurus, harán las delicias también de los padres jurásicos. NETFLIX / MOVISTAR+.

PELÍCULAS

Señales del futuro

NEOX. 15:47

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, 2009. Entretenido thriller de ciencia ficción, con cierto sabor retro de agradecer, donde Nicolas Cage debe salvar una vez más al mundo y de paso a su familia. Dirige Alex Proyas.

Thelma & Louise

TELEMADRID. 17:25

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, 1991. Susan Sarandon y Geena Davis son dos mujeres y un destino en esta road movie mítica, canto a la amistad femenina más allá del bien y del mal, tan mal entendida por algunas/os/es.

Sinister

SYFY: 20:08

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, 2012. Scott Derrickson dirige con pulso y habilidad esta joyita del terror moderno, con un estupendo Ethan Hawke, además de un demonio sumerio de película con aires de Black Metal.

El cazador y la reina de hielo

LA 1: 22:05

Estados Unidos, China, 2016. Prosiguen las «Crónicas de Blancanieves», con el guapo Chris Hemsworth, retomando su personaje en otra curiosa y vistosa combinación de cuento de hadas y fantasía épica, no exenta de humor.