Recomendaciones

¿Qué series y películas ver hoy, 23 de mayo?

El joven drácula
El joven dráculaNetflixfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

SERIES

Drácula, padre e hijo

EL JOVENCITO DRÁCULA

Reino Unido, 2006-2014, COMEDIA JUVENIL, VAMPIROS, 30 minutos. (5 temporadas, 66 episodios).

Olvídense de los Addams y los Munster, aquí está la genuina familia Drácula, padre, hijo, hija y mascotas, en una serie de culto producida por la BBC, de la cual de momento solo puede verse su primera temporada. Las ingeniosas y siniestras aventuras de los Drácula en un pueblecito inglés, llenas de genuino amor por el género, para delicia de los aficionados. Después evolucionaría hacia un estilo más dramático, pero sin perder nunca el humor. PLUTO TV.

Culpable de inocencia

FOR LIFE: CADENA PERPETUA

Estados Unidos, 2020-2021. DRAMA LEGAL, THRILLER. 43 minutos. (2 temporadas, 23 episodios).

Inspirada en el caso real de Isaac Wright Jr., la historia de Aaron Wallace, un hombre condenado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido, quien se convierte en experto abogado defensor en prisión, defendiendo a otros acusados encarcelados injustamente, mientras sigue luchando también por demostrar su inocencia. Produce la serie el propio Isaac Wright Jr. AXN WHITE.

SECUNDARIAS

Rebelde con causa

KOTARO VIVE SOLO

Japón, 2022, COMEDIA, DRAMA, ANIMACIÓN, 28 minutos. (3 temporadas, 10 episodios).

Adaptación del manga de Mami Tsumura sobre un increíble niño de cuatro años, Kotaro, que se instala solo en un apartamento y se apunta en una escuela preescolar. Pronto hará migas con su vecino, artista de cómic. NETFLIX.

Estudiante en escarlata

EXTRACURRICULAR

Corea del Sur, 2020, DRAMA, CRIMEN, THRILLER, 44-72 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Un estudiante de instituto, presionado económicamente para poder continuar con sus clases, comete un grave delito y empieza a llevar una angustiosa doble vida. Las cosas se pondrán aún más difíciles cuando una compañera descubra su secreto. NETFLIX.

Dioses de Egipto

PAPYRUS

Bélgica, Francia, Canadá, 1998-2000, ANIMACIÓN, FANTASÍA. 22 minutos. (2 temporadas, 52 episodios).

Muy aceptable adaptación animada de la historieta francobelga creada por Lucien de Gieter en 1974. Las aventuras del joven Papyrus en el antiguo Egipto, destinado a ayudar al dios Horus en su lucha contra el diabólico Seth. YOUTUBE.

PELÍCULAS

Appaloosa

TCM. 16:12

Estados Unidos, 2008. Sorprendente y convincente wéstern psicológico de la vieja escuela, con violentos ecos de Tombstone y excelente dúo viril protagonista. Basado en una novela de Robert B. Parker, creador de Spencer.

Los cautivos

TELEMADRID. 18:16

Estados Unidos, 1957. Obra maestra del wéstern minimalista según Budd Boetticher. Duelo literal entre el pétreo Randolph Scott y el sardónico Richard Boone, basado en un relato de Elmore Leonard, creador de “Justified”.

American assassin

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, 2017. Inesperado y muy apreciable retorno a la action movie estilo 80s. Terrorismo, espionaje, intriga internacional y acción violenta y espectacular sin tregua. Mejor que algunos Bond que yo me sé.

Todos los colores de la oscuridad

MOVISTAR+ CLÁSICOS: 01:19

Italia, España, Reino Unidos, 1972. Supergiallo psicodélico, estilizadamente dirigido por Sergio Martino, con la sensual Edwige Fenech atrapada en una red de vicio, satanismo, locura, crimen y misterio. Ojo a la música de Bruno Nicolai.