Televisión

La ventrílocua española Celia Muñoz causa sensación en “America’s Got Talent”

La cantante de ópera realizó un número que puso en pie a todos los miembros del jurado

Celia Muñoz durante su número
Celia Muñoz durante su númeroLa RazónYoutube

Algo que nunca puede hacer un ventrílocuo es quedarse con la boca abierta, porque eso denotaría el truco para su arte. Pero sin embargo una española ha conseguido que los cuatro miembros del jurado de “America’s Got Talent”, el programa en el que los concursantes demuestran sus habilidades para el baile, la canción y el espectáculo, se pusieran en pie al acabar su actuación. Es el caso de Celia Muñoz, que tras ganar la versión española hace un año concursó en la versión americana y recibió el aplauso unánime del público del famoso programa.

En mayo de 2021, conocíamos la existencia de la ventrílocua Celia Muñoz, que consiguió llegar a la final y ganar la sexta edición de “Got Talent España”. En aquella ocasión realizó un número en el que sin tan siquiera mover los labios para nada cantó varios temas ante el asombro del jurado español. Cantante de ópera profesional, Muñoz se presentó a la final con un número en el que cogía un taxi junto a un muñeco de ventriloquía fingiendo dirigirse a los estudios de Mediaset.

Una vez comenzado el espectáculo sonaba una emisora de radio en la que se entremezclaban temas de Mecano que interpretaba Celia con la boca prácticamente cerrada. Cambiando de emisora, la ventrílocua cambiaba de registro sin inmutarse entre los aplausos del público que la veían maquillarse y pintarse los labios. También habló por teléfono y finalmente llegaba hasta a beber agua ante el pasmo de Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla y pasaba directammente a una pieza de ópera sin mover ni una ceja y echando un trago. Para finalizar interpretaba una canción de la mano del muñeco Joselito, interactuando con las dos voces entre los vítores del público asistente.

Como confesó ante Simon Cowell, Sofía Vergara, Heidi Klum y Howie Mandel su curiosidad comenzó cuando decidió intentar aprender por su cuenta el arte de la ventriloquía y aseguró ante el jurado americano que sólo tenía una experiencia de dos años, algo que sorprendió a Cowell que explicó que para dominarlo hacían falta al menos 20.

EL número de Celia se parece bastante al que realizó ante los espectadores españoles salvo por la presencia de Joselito y que en esta ocasión también habló por teléfono, en inglés, y llegó a pasarse el hilo dental ante el boquiabierto jurado que también la vio lavarse los dientes en directo sin explicarse la profesionalidad de la española. Durante el veredicto Sofía Vergará confesó : “No sé ni qué decir, ha sido una gran sorpresa. Ha sido completamente diferente a todo lo que hemos visto antes”.

Finalmente Cowel calificó la actuación como “lo más creativo” que ha pasado nunca por el programa americano y consiguió felizmente los cuatro síes del jurado pasando directamente a la siguiente fase del programa que asegura que volveremos a ver las increíbles dotes de Celia Muñoz.