Próximamente..

Amazon Prime confirma la gran ausencia de la segunda temporada de «Operación Marea Negra»

Esta nueva entrega cuenta con incorporaciones como Jorge López («Élite») y Óscar Jaenada

«Álex González en Operación Marea Negra»
«Álex González en Operación Marea Negra»APV

Poco después de estrenarse en Amazon Prime como uno de los proyectos del año para la plataforma, «Operación Marea Negra» anunciaba su segunda temporada. El despliegue de medios que hicieron para la primera entrega en su rodaje en Galicia y la parte rodada en el extranjero hacían presagiar que la apuesta por la trama era total.

Sin embargo, esta continuación cuenta con numerosas novedades, como la ausencia de su protagonista Álex González. El actor será sustituido por el chileno Jorge López, que se pondrá en la piel del aventurero Nando. Sin embargo, la diferencia de diez años entre ambos personajes levanta las sospechas de que Jorge (famoso por su papel en «Élite») interpretará a Nando pero en otra etapa vital más joven.

En la primera entrega la serie, aunque con claros toques de ficción, se ciñó mucho a la historia real que sucedió hace tres años en la costa gallega, cuando se detectó el primer narco submarino en Europa. La trama también profundizó en el pasado de Nando, boxeador amateur que buscaba un cambio de vida, ya que no estaba dispuesto a dedicar su vida a la pesca como su familia.

Entre las incorporaciones destacan Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo (La casa de papel), Soraia Chaves (Sequía), Patricia Vico (Cien años de perdón), Belén López (White Lines), Miguel de Lira (Vivir sin permiso) y Pêpê Rapazote (Águila roja). Esta segunda temporada, dividida en cinco capítulos de 45 minutos seguirá estando dirigida por Daniel Calparsoro.