Rodajes

Maribel Verdú se convierte en la gran sorpresa de la temporada 7 de «Élite»

Netflix anunciaba ayer el arranque del rodaje de su nueva temporada

Maribel Verdú
Maribel VerdúNetflix

Se abre el plazo de matriculación para el curso que viene: Netflix confirma la séptima temporada de Élite, que comenzará a rodarse en las próximas semanas.

Mirela Balic (Zorras), Fernando Líndez (SKAM), Gleb Abrosimov, Iván Mendes (Estoy vivo), Alejandro Albarracín (+ de 100 mentiras) y Maribel Verdú (Now & Then) se unen al reparto en esta nueva entrega. Además, Nadia Al Saidi (Cómo mandarlo todo a la mierda), que interpreta a Sonia en la temporada 6, y Omar Ayuso, que interpretó a Omar en las temporadas 1, 2, 3, 4 y 5 retoman sus personajes en los nuevos episodios.

Creada por Carlos Montero (El desorden que dejas, Física o química) y Jaime Vaca (Las chicas del cable, La otra mirada), la nueva temporada estará dirigida por Lino Escalera (Alta Mar), Menna Fité (Bienvenidos a Edén), Roger Gual (Fanático) y Ana Vázquez (Zorras).

La última polémica de «Élite»

La serie vuelve a estar ahora de actualidad, por méritos propios, con el inesperado anuncio de Maribel Verdú entre su elenco. Pero hace solo unas semanas la serie volvía a ser trending topic, por unas declaraciones del director Paco León sobre la ficción de Netflix. En el podcast de la marca de ropa The Nude Project, Paco León, al ser preguntado por este tipo de ficciones adolescentes dijo que artísticamente le parecía «una mierda muy grande». Estas declaraciones levantaron ampollas entre los productores de la serie, que recordaron al director que recientemente habían trabajado juntos.