Crónica

Antonio Canales, tras ser expulsado de 'GH Dúo' por conducta antidisciplinaria: "Es el mejor premio que me podíais dar"

Ion Aramendi fue el líder de una noche convulsa en 'GH Dúo', protagonizando una sonora bronca a los concursantes del reality de Telecinco por su actitud dentro de la casa de Tres Cantos

Antonio Canales, feliz tras ser expulsado de 'Gran Hermano Dúo'
Antonio Canales, feliz tras ser expulsado de 'Gran Hermano Dúo'Telecinco

"Este fin de semana se ha vivido un durísimo enfrentamiento en la casa. Hemos tomado medidas extraordinarias e inéditas en 'Gran Hermano'. Os lo vamos a contar todo para que saquéis vuestras conclusiones". Así de contundente inició la gala dominical de la cuarta edición de 'GH Dúo' Ion Aramendi, quien avisaba que habría turbulencias en el plató de Telecinco durante el trascurso de la noche, evidenciando además que hay prisas en las oficinas de la carretera de Fuencarral por terminar este reality para centrar todos los esfuerzos de la cadena en una nueva edición más de 'Supervivientes', llevando a cabo un cierre abrupto de una dinámica que esta funcionando y que recuerda a tiempos pasados, en la famosa casa de la Sierra de Guadalix. Antonio Canales fue el gran damnificado de la noche y, lejos de ponerse triste por su expulsión disciplinaria, mostró júbilo por conocer que ya no pasará una noche más en la casa de 'GH Dúo'.

La gala del domingo estuvo marcada por un clima de tensión que fue creciendo a medida que la organización mostró las imágenes que habían originado el conflicto en la casa. Todo comenzó con una discusión aparentemente menor (un refresco desaparecido) que enfrentó a varios concursantes y que, tras la revisión de los vídeos, acabó señalando a Cristina Piaget como responsable de haberlo tomado de su escondite. Sin embargo, aquel incidente fue solo la antesala de lo que el programa definió como el mayor enfrentamiento de la edición, una bronca generalizada cargada de reproches, gritos y acusaciones cruzadas que llevó a la dirección a expresar su "hartazgo absoluto" ante una convivencia que consideraban ya insostenible.

El presentador, Ion Aramendi, trasladó en directo el malestar del equipo con un discurso severo en el que afeó a los participantes su reiterado incumplimiento de las normas y la deriva del reality hacia un ambiente irrespirable. Las imágenes provocaron lágrimas en algunos concursantes, entre ellos Antonio Canales, mientras otros reconocían sentir vergüenza por lo ocurrido. Como medida disciplinaria, el programa anuló las nominaciones previas y dejó a todos en riesgo de expulsión, delegando el veredicto en la audiencia. Tras horas de votación, Antonio Canales fue el elegido para abandonar la casa, una salida que recibió con alivio y hasta con celebración, antes de que se abriera una nueva ronda de nominaciones que dejó a varios compañeros nuevamente en la cuerda floja: Cristina, Carlos Lozano, Sandra y Anita.