Sinceridad
Loles León confiensa el verdadero motivo de su salida de 'Aquí no hay quien viva': "Enfermé durante las grabaciones"
La experimentada actriz barcelonesa fue protagonista de la última emisión de 'Lo de Évole' y repasó toda su carrera destacando, entre otras cuestiones, su salida de la famosa ficción de los hermanos Caballero

El 7 de septiembre del año 2003, la vida de Alberto y Laura Caballero cambiaría para siempre con la emisión del capítulo piloto de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3. La serie enganchó al público español con audiencias que sobrepasaron el 40% de share, convirtiéndola en la ficción más vista de la década de los 2000 en nuestro país. A día de hoy, muy parecido al fenómeno global de 'Friends', 'Aquí no hay quien viva' sigue siendo un filón mediático debido a la universalidad de los temas que aparecen en la trama de los episodios, así como sus carismáticos personajes, que conforman una de las comunidades de vecinos más célebres de la ficción española. La ficción puede verse actualmente en Prime Video, Netflix, SkyShowtime, Atresplayer, HBO Max, Disney+ y Movistar Plus+, donde se conserva intacta la esencia de Desengaño 21. Loles Leóninterpretó durante las primeras dos temporadas a Paloma Cuesta, una ama de casa de armas tomar y mucho caracter, cuya salida marcó un antes y después en la primera ficción de los hermanos Caballero. En la noche de ayer, durante un nuevo episodio de 'Lo de Évole' en laSexta, la experimentada actriz barcelonesase sinceró sobre el verdadero motivo de su adiós a 'Aquí no hay quien viva'.
No llegaron a un acuerdo económico
Loles León recordó que su salida de 'Aquí no hay quien viva' no fue fruto de un desencuentro creativo, sino del desgaste acumulado por las condiciones de trabajo y una negociación fallida: "Yo quería más dinero y no me lo daba", explicó aludiendo al productor José Luis Moreno, en un contexto que definió como un ritmo de grabación "muy bestia" después de que la cadena "estrangulara" al equipo con jornadas maratonianas: "Nos venían a buscar a las 6 de la mañana y llegábamos a casa a las 12 de la noche. Teníamos que escoger entre ensayar el guion o dormir". Según relató, aquella dinámica terminó pasándole factura física y emocional. "Llegó un momento en que el estrés me enfermó. Nos enfermamos todos", y aunque le prometieron revisar sus condiciones en el siguiente contrato, al no cumplirse decidió marcharse: "Me piré", dijo, una decisión que obligó a justificar la ausencia de su personaje con el recordado coma de Paloma. Años después, en conversación con Jordi Évole, reafirmó que se trató de un acto de coherencia personal: "Este oficio es lo que más me gusta, da sentido a mi vida… pero cuando en los trabajos hay personas que no entienden la realidad de actores y actrices, yo ahí me rebelo. Me piro", espetó la barcelonesa, sincerándose sobre su salida.

Alberto Caballero descarta una secuela de 'Aquí no hay quien viva': "Sería una mala idea"
La mítica ficción de Antena 3 sigue en la palestra, además de las innumerables visualizaciones en las distintas plataformas de streaming en las que esta disponible, por las declaraciones de su cocreador, Alberto Caballero, descartando una secuela tras el éxito de la serie 'Aída' en forma de película. "No, no. Hacer una secuela o continuación de 'Aquí no hay quien viva' con Lucía o Belén recogiendo el testigo de Vicenta, Marisa o Concha sería una mala idea. La gente que tenga dudas, se ponga el reencuentro de 'Friends'. Esto se ha comentado, pero nunca se ha llevado a cabo, primero porque faltan personajes, por desgracia (fallecimiento de los actores), y segundo porque no tiene sentido a nivel argumentativo, no tengo nada que contar sobre la continuación. Más interes tengo en una precuela, ver el edificio en los años 60 y conocer las historias de don Bartolomé Méndez Zuloaga como presidente de Desengaño 21", espetaba de forma rotunda Albert Caballero, cerrando la puerta a un posible regreso de la serie en forma de continuación, pero dejando una ventana abierta en forma de precuela.
Loles León, enésimo fichaje de RTVE para el prime time de La 2 con un programa sobre debate social y sexología
El prime time de la televisión suma una nueva cara en la batalla televisiva por la franja más famosa de la pequeña pantalla. Loles León se convierte en el enésimo fichaje de RTVE para el prime time de La 2 con un programa sobre debate social y sexología. La productora Win Win Audiovisual esta detrás de este nuevo programa para el segunda canal de televisión del ente público y según avanza El Confi TV, Loles León será la maestra de ceremonias de este nuevo espacio que aún no tiene nombre. La experimentada actriz barcelonesa (que cumplió 75 años en agosto) tiene un gran bagaje en la televisión pública española. A lo largo de su carrera, Loles León ha mantenido una relación constante con RTVE, participando tanto en ficción como en programas de entretenimiento de La 1 y La 2. Sus primeros trabajos televisivos llegaron con la serie 'Quitxalla' en La 1, a finales de los años setenta, a la que siguieron títulos como '¿Para qué sirve un marido?' en La 2, donde fue protagonista durante 13 episodios, y apariciones puntuales en 'Kety no para'. Ya en los años 2000 regresó a La 1 con papeles destacados en series como 'Fuera de control' y, más adelante, en uno de los grandes éxitos de la cadena, 'Águila Roja', donde dio vida a Sagrario de Castro. Paralelamente, ha sido un rostro habitual en los programas de RTVE, primero como colaboradora en 'Estress' y más recientemente en espacios como 'Amigas y conocidas' o 'Lazos de sangre'. Su vinculación con el universo 'MasterChef' también ha sido relevante dentro de La 1, participando como jurado en 'MasterChef Abuelos', concursante en 'MasterChef Celebrity' (donde fue tercera finalista) y como invitada tanto en 'MasterChef Junior' como en ediciones posteriores del formato. Además, ha pasado por otros programas de la cadena como 'Las mañanas de La 1', 'Maestros de la costura', 'La noche D' o 'La gran confusión', consolidando una trayectoria muy ligada a la televisión pública. Loles León se suma a Iñaki Gabilondo, quien también tendrá un nuevo espacio en La 2 de RTVE.