Confiesa
David Fernández se sincera sobre ‘MasterChef Celebrity’: “Es el programa más triste de mi vida”
El humorista recuerda en ‘A las bravas’ que fue el primer expulsado del talent culinario y confiesa que apenas tuvo tiempo de conocer a sus compañeros

El humorista David Fernández ha pasado por el programa 'A Las Bravas' (Cadena SER), donde charló con Raúl Pérez sobre algunos de los momentos más recordados de su trayectoria en televisión. Durante la entrevista, el cómico volvió a mirar hacia sus primeros pasos en la pequeña pantalla, cuando formó parte de 'Me lo dijo Pérez', un espacio de Telecinco de finales de los 90.
Fernández rememoró aquel debut junto a Juanra Bonet y lo hizo con una imagen tan absurda como memorable: "Mi estreno en televisión fue ahí, con Juanra Bonet. Salíamos los dos con un tanga cantando 'Barcelona, cosa bona'". Un inicio que, como él mismo deja entrever, marcó el tono de una carrera muy ligada al humor más desenfadado.
Otro de los capítulos que quiso rescatar fue su participación en 'Tu cara me suena', donde protagonizó una de sus actuaciones más comentadas: la imitación de Héctor y Tito, autores del tema 'Baila morena'. Según explicó, aquella vez decidió no prepararse la actuación a propósito para divertirse a costa de su amigo. "La única actuación que no me mire, y fue adrede, fue la que hice con Juanra Bonet", contó antes de detallar cómo se lo planteó desde el primer ensayo: "Llegué el lunes al ensayo y el que toca el piano me dijo 'no te la sabes'. Y le contesté 'no, no, es que no me la voy a mirar, yo vengo aquí a putear a mi amigo Juanra'". La jugada, recuerda, salió redonda. "Es de las veces que mejor me lo he pasado en 'TCMS'", afirmó.
Sin embargo, si hay un formato del que habló con una mezcla de ironía y resignación fue 'MasterChef Celebrity'. Fernández no dudó en describir su experiencia con una frase contundente: "Es el programa más triste de mi vida". El motivo, explicó, fue su salida fulminante del concurso, ya que se convirtió en el primer expulsado de su edición.
El humorista relató que su aventura en el talent culinario duró apenas unos días: "Me echaron el primero, llegué un miércoles y me fui un domingo". Y, por si fuera poco, después de su expulsión tuvo que volver tiempo más tarde para grabar la cabecera promocional del programa, como si todavía siguiera en competición. "A mí me echaron de 'MasterChef' y me dijeron 'tienes que venir a grabar la careta de inicio'. O sea, me habían echado y tuve que volver a las tres semanas haciendo 'uf, a ver qué pasa'", recordó entre risas.
Durante esa breve estancia, también vivió situaciones tan cómicas como incómodas. Fernández contó que, al ver a compañeros impresionados por la visita de supuestos chefs invitados, intentó integrarse en el ambiente y terminó metiendo la pata. "Recuerdo que me acerqué a uno hombre pensando 'yo aquí me tengo que integrar’' y le dije 'voy siempre a tu restaurante'. Me contestó 'soy el cámara'", relató.
Otra escena que se le quedó grabada ocurrió justo después de escuchar su nombre como primer expulsado. Al parecer, uno de los momentos habituales del programa es cuando los concursantes deben pronosticar quién creen que ganará la edición. Pero él apenas había convivido con el resto como para tener una opinión. "Pepe siempre preguntaba 'de tus compañeros de ahí arriba, ¿quién crees que va a ganar', y claro, a mí no me había dado tiempo a conocerlos, no me sabía ni los nombres", confesó.