Ilusión

Max busca al nuevo Harry Potter en un casting libre

La nueva serie faraónica que adaptará el mundo de J.K. Rowling le dará la oportunidad a un nuevo niño que se convertirá en el elegido, como en su Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"
Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"La Razón

¿Quién no ha deseado alguna vez abrir su buzón y encontrar una carta de acceso a Hogwarts? ¿Ser tú Harry Potter o Hermione Granger? Ahora miles de niños y niñas en Reino Unido e Irlanda tendrán la oportunidad de conseguir uno de los grandes papeles dentro del mundo audiovisual de la próxima década. Max quiere hacer como en su día con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y darle la oportunidad a jóvenes entre 9 y 11 años que den vida en la próxima serie basada en los libros de J.K. Rowling al trío principal del mundo mágico de Hogwarts: Ron Weasly, Hermione Granger y, sobre todo, el gran Harry Potter.

Requisitos para participar

El casting abierto ha sido confirmado por la propia plataforma y se han revelado las condiciones interpuestas por la misma:

  • Tener entre 9 y 11 años.
  • Residir en las islas británicas (Reino Unido e Irlanda).
  • Un vídeo leyendo un cuento o poema ajeno a "Harry Potter".

Los aspirantes tendrán hasta el 31 de octubre como fecha límite para enviar su proposición a la productora, ya que se espera que en mitad de 2025 se empiece a grabar la primera temporada y en 2026 sea su gran estreno dentro de Max. La próxima serie de televisión de "Harry Potter" fue anunciada oficialmente en abril y promete ser una "adaptación fiel" de las novelas de J.K. Rowling, quien participará como productora ejecutiva. Max ha confiado en los productores de "Succession", Francesca Gardiner y Mark Mylod, como responsables creativos de la serie. Gardiner será la directora y productora ejecutiva, mientras que Mylod asumirá el rol de productor ejecutivo y dirigirá varios episodios. La producción está "comprometida con un casting inclusivo y diverso", invitando a los interesados a "enviar intérpretes cualificados, sin tener en cuenta la etnia, el sexo, la discapacidad, la raza, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otro motivo protegido por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario". Esta serie será una reinterpretación profunda del universo mágico que ha cautivado a millones de lectores y espectadores en todo el mundo.