Fandiño y Talavante, Puerta Grande en Soria

Sergio Galán hizo lo propio en el festejo de rejones de la Feria de San Pedro en Burgos

Talavante y Fandiño salen a hombros del coso soriano en la tarde de ayer

Alejandro Talavante e Iván Fandiño, que abrieron la Puerta Grande en el cierre de la feria de Soria al cortar dos y tres orejas respectivamente, fueron los dos nombres propios de la jornada taurina del domingo, junto con el rejoneador Sergio Galán, que abrió la Puerta Grande de El Plantío, en la segunda de la Feria de San Pedro y San Pablo de la capital burgalesa.

En la plaza de toros de Soria, última de feria, en la que se lidiaron toros de El Torreón, correctos de presentación. Los mejores, 3º y 5º. Sebastián Castella, silencio en ambos; Iván Fandiño, oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja en ambos. Casi lleno.

Mientras, en El Plantío (Burgos), segunda de la Feria de San Pedro, con toros de Murube, de correcta presentación. Deslucidos y de poca raza. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio; Sergio Galán, saludos y dos orejas; y Joao Moura hijo, saludos y oreja. Dos tercios de entrada.

Por último, en la plaza de toros de Zamora, se lidiaron toros de Valdefresno y Fraile Mazas (3º), de presentación y juego desigual. Leandro, silencio y vuelta al ruedo; El Capea, silencio y saludos; y Alberto Durán, oreja y silencio. Media entrada.