Finito de Córdoba y Alberto Aguilar enseñan el toreo en Bayona y Játiva

El primero dirigirá una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Valencia; mientras que el segundo acercará el toreo a los franceses

Alberto Aguilar en la clase de toreo que impartió el 25 de julio en Santander
Alberto Aguilar en la clase de toreo que impartió el 25 de julio en Santander

Los matadores de toros Finito de Córdoba y Alberto Aguilar impartirán clases de toreo en Játiva (Valencia) y Bayona (Francia), respectivamente, horas antes de actuar en los diferentes cosos. De formas distintas y en marcos distintos.

El primero ha elegido el escenario de una clase práctica el próximo 16 de agosto en la localidad valenciana. Allí, Finito de Córdoba dirigirá las actuaciones de Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío «El Gallo», Robert Beltrán, Cristian Gómez y Vicente Jiménez, alumnos aventajados de la Escuela Taurina de Valencia. Los jóvenes toreros, a las 7 de la tarde, lidiarán novillos de Gabriel Rojas. Al día siguiente, sábado 17, el diestro cordobés se vestirá de luces para estoquear un lote de Fuente Ymbro junto a El Fandi y David Esteve.

Asimismo, el matador de toros Alberto Aguilar impartirá el próximo domingo 11 de agosto en Bayona (Francia) una clase de toreo de salón para acercar su profesión a los aficionados franceses. La lección es a las 13:00 horas y, por la tarde, el madrileño lidiará dos toros de Dolores Aguirre junto a Javier Castaño y Manuel Escribano.

Ambas clases son gratuitas y están dirigidas a todo aquel aficionado o curioso que quiera acercarse a sentir más de cerca el toreo.