Feria de Málaga
Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar logran un trofeo cada uno en Aguascalientes
El sexto festejo de la feria de San Marcos de Aguascalientes registró dos tercios de entrada. En él, los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar cortaron una oreja cada uno, al contrario que Alejandro Talavante quien se fue de vacío.
La corrida ha logrado más decepción que admiración. Los astados de Begoña no han sido lo que se esperaban y el esfuerzo de los toreros se ha unido a la poca transmisión de los toros, que iban justos de presencia y algunos fueron pitados de salida.
Alejandro Talavante terminó con el primero sobre todo por el lado izquierdo, que lo toreó muy bien, una faena cuajada en todos los sentidos, con la pena de que la estocada estuviera un poco trasera, lo que hizo que el presidente no le otorgase el trofeo que se pidió. El cuarto fue infumable y Alejandro sólo obtuvo aplausos. El de regalo no le dio ninguna opción y las ganas de triunfo del torero se quedaron convertidas en aplausos.
Juan Pablo Sánchez, demostró temple y a base de querer y de querer meter al toro en la embestida, consiguió una faena muy interesante y lo mató de estocada para lograr una oreja con vuelta al ruedo. El quinto lo mató pronto, el astado salió sin fuerza y Sánchez lo aguantó poco. En el octavo, pinchazo y estocada para ovación.
Arturo Saldivar toreó muy bien con el capote al tercero y forjó una faena en la que se hizo notar su sitio, torerismo y buen gusto para cortar una oreja que tuvo fuerza. El sexto tampoco sirvió y el mexicano estuvo empeñado en todo momento hasta conseguir sacarle algunos pases. Con dos pinchazos, una media y un descabello se despidió con una ovación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar