Toros

Toros

Más presupuesto para la Feria de las Novilladas

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado sábado, 25 de marzo, tuvo efecto la tradicional subasta de «cadafals» de la que sale el presupuesto para organizar la Feria de las Novilladas de Algemesí.

Se trata de una licitación por los puestos que ocuparán las peñas durante su feria de septiembre en la que el remate final de las pujas constituye el presupuesto con el que la Comisión, formada por un miembro de cada peña, contará para organizar el más que centenario ciclo de novilladas de esta ciudad valenciana.

En esta subasta se completó el total de la plaza, ya que hubo 28 peñas que se adjudicaron «cadafal» y la propia Comisión se hizo cargo del restante. El remate final alcanzó 412.100 euros, 31.100 euros más que el año anterior, una cantidad lejana a los 826.850 euros alcanzados hace sólo una década, lo que no constituirá impedimento alguno para la continuidad de la Semana Taurina de Algemesí.

La plaza cuenta con 29 puestos que montan cada una de las peñas adjudicatarias que han de ocuparse necesariamente para cerrar la construcción del peculiar coso y, así, que pueda llevarse a cabo la feria, que además de nueve festejos taurinos alberga actuaciones musicales y otros espectáculos.

Por otra parte, la Asamblea General de la Comisión Taurina de Algemesí ha elegido al nuevo presidente de la misma, Carlos Esquer, que se pone al frente de esta entidad para organizar la Feria de las Novilladas y la «Setmana de Bous 2017», que este año se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Esquer, de 31 años de edad, sustituye en el cargo a Alberto Fernández, que se presentaba por tercer año consecutivo, y al que ha superado en una segunda ronda de votaciones por 14 votos frente a los 11 obtenidos por el hasta ahora presidente, quedando en tercer lugar Vicent Esteve, que obtuvo 7 votos.