La creadora de «Outlander» es premiada por impulsar el turismo en Escocia

Los visitantes a la región han aumentado en un 67% desde 2013, justo cuando se estrenó la serie

  • Fotograma de la serie “Outlander”
    Fotograma de la serie “Outlander”

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 19:22h

Comentada
Luis Díaz.  14/3/2019

ETIQUETAS

Diana Gabaldon, autora de la saga «Outlander», ha sido premiada por la organización de los galardones Scottish Thistle por impulsar el turismo en Escocia. El motivo de este galardón es un estudio titulado «El efecto "Outlander" y el Turismo», elaborado por el organismo público Visit Scotland, que apuntaba que los visitantes en la región británica han aumentado un 67% desde 2013, cuando se estrenó la serie. Los castillos y monumentos que aparecen en la ficción han causado que se pase de los casi 900.000 visitantes a más de un millón y medio.

«Ha sido asombroso ver la reacción global a las historias de aventura, romance e historia escocesa de Diana Gabaldon, la posterior adaptación televisiva y verla traducida en el aumento de visitantes para Escocia», dijo Malcolm Roughead, director ejecutivo de Visit Scotland. La autora de la saga se ha declarado orgullosa de este reconocimiento. «Para ser honesta, elegí Escocia como escenario de mi primera novela debido a que había un hombre con una falda escocesa, pero al analizar las cosas más profundamente, me encantó descubrir un país y un pueblo sin igual, cuyas tradiciones e historia son tan sorprendentemente bellas como sus paisajes», afirmó Gabaldon.

La historia de Gabaldon, que ya va por la cuarta temporada, cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que viaja en el tiempo hasta 1743, donde verá amenazada su vida. Será obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés.

No sorprendería tanto este caso si no se tuviera un referente mucho más cercano: «Juego de tronos». La obra original de George R. R. Martin ha causado que varias localizaciones de España se vuelvan todo un fenómeno turístico, como son los casos de Peñíscola, Gerona o San Juan de Gaztelugatxe, convertido el islote vizcaíno en Rocadragón.

Últimas noticias