Antonio Banderas es el Picasso de nuestro tiempo

Mañana 2 de septiembre se estrena "Genius: Picasso"en La 2, una serie dedicada a la vida y trayectoria artística del genio malagueño

Antonio Banderas, caracterizado como Picasso para la serie
Antonio Banderas, caracterizado como Picasso para la serie

Pablo Picasso nació en Málaga en el año 1881. Su padre se dedicaba a la docencia del dibujo de manera simultánea a su labor como director del Museo Municipal de la ciudad andaluza. En un ambiente que supuraba arte por cada poro, Picasso comenzó su vida rodeado de esa sensibilidad que emanan las personas que aprecian la maestría de los legados visuales.

De manera casi innata, el genio malagueño comenzó a interesarse por la creación, las formas y la introducción de la tridimensionalidad en el mundo del arte. Es considerado, junto a George Braque, el creador del movimiento que serviría como punto de partida para el resto de vanguardias europeas: el cubismo. Sus estudios estuvieron enfocados a este mismo universo, sin embargo, su capacidad de invención y su creatividad se alejaban de lo prestablecido. Picasso iba más allá. Necesitaba más estímulos. Por este motivo, decidió mudarse a la ciudad que vio crecer a algunos de los artistas más relevantes de la historia, París. Allí, deambuló entre el impresionismo, el color azul, el pesimismo y evoluciona hacia otros límites. Otras metas. En 1907, dio vida a las "Señoritas de Avignon"que sin llegar a ser del todo cubistas, representan el preámbulo de lo que se convertiría en su cosmos por excelencia.

National Geographic ha querido plasmar parte de su trayectoria, de sus alianzas políticas, de su pasión desmesurada y de sus encuentros con figuras tan relevantes como Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau a través de la serie protagonizada por el actor español Antonio Banderas, "Genius: Picasso". La 2 será la encargada de transmitir los diez capítulos a partir de mañana y lo hará por partida doble, emitiendo dos episodios cada lunes a las 22:00h.

Banderas, nominado a los Globos de Oro por su interpretación, estará acompañado del actor Alex Rich, el cual encarna al joven artista en la época donde decidió rechazar sus estudios académicos para unirse al círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios. La serie que se rodó en los enclaves europeos donde Picasso residió y trabajó en vida, es la última entrega, por el momento, de esta sucesión de creaciones dedicada a personajes que dejaron una huella imborrable en el transcurso de la historia (La primera entrega estuvo dedicada a Albert Einstein).