Atresmedia TV, el grupo más valorado

Para los encuestados, sus cadenas son las que tienen mayor calidad y credibilidad entretenimiento para los españoles.

Para los encuestados, sus cadenas son las que tienen mayor calidad y credibilidad entretenimiento para los españoles.

Antena 3 y laSexta, las dos cadenas principales de Atresmedia TV, convierten al grupo audiovisual en el de mayor calidad y credibilidad, al tiempo que son consideradas como las más entretenidas y las preferidas por los encuestados según la última oleada del Estudio de Imagen de TV realizado por Personality Media, que cuenta con una muestra de 18.000 personas. Los dos canales son los primeros en 9 de las 11 categorías que miden los atributos positivos de las cadenas y repiten, por quinto año consecutivo, como las predilectas por los encuestados (Antena 3 obtiene un 15 por ciento y laSexta, un 13). Sus marcas informativas, Antena 3 Noticias y laSexta Noticias, están a la cabeza del ranking de los programas con más calidad.

Para todos los públicos

La fortaleza de Antena 3 reside en que es la preferida por todos los públicos: un 16 por ciento de los menores de 20 años así lo indican; un 15 por ciento entre los 21 y 35 años; un 14 para los que están entre los 36 y 45; un 16 por ciento en el caso de los que tienen entre 46 y 60 años, y un 17 para los mayores de 60. LaSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entre los que tienen menos de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción. Sin embargo, esta última se queda a cinco puntos de diferencia de Antena 3.

Ambos canales lideran otras ocho categorías de las once existentes. Los consumidores afirman que Antena 3 es la de mayor calidad, un 23 por ciento; la más entretenida, un 27 por ciento; la que tiene los mejores informativos, un 25 por ciento; la mejor en el apartado de los buenos presentadores (28 por ciento) y la que cuenta con una programación más variada (28 por ciento). Por su parte, laSexta es hegemónica en el apartado de las cadenas con la programación más innovadora, un 26 por ciento. Además, es con la que los espectadores más se identifican con sus programas, al obtener un 22 por ciento. La 1, con un 23 por ciento es la que tiene más credibilidad y la que es más respetuosa, con un 37 por ciento.

Los dos principales canales de Mediaset obtienen los resultados más bajos en prácticamente todos los apartados. En el de la cadena preferida, Telecinco consigue un 6 por ciento y Cuatro un 3 por ciento y con respecto a los buenos presentadores, la primera cadena de Mediaset logra un 8 por ciento y la segunda un 7.