Marta Hazas
Marta Hazas: "Nos hemos quitado el complejo de inferioridad"
La actriz protagoniza junto a su pareja, Javier Veiga, «Pequeñas coincidencias», que Antena 3 estrena el lunes en «prime time».
Tras su paso por Amazon Prime Video, Antena 3 estrena el lunes en horario «prime time» «Pequeñas coincidencias», una producción de Atresmedia Studios, en colaboración con Onza Entertaintment y Medio Limón. La ficción es una comedia romántica en la que se demuestra que la búsqueda del amor se puede convertir en un zig zag en el que el azar pone mucho de su parte. Es lo que les ocurre a los protagonistas, Javi (Javier Veiga) y Marta (Marta Hazas) que sin saberlo están hechos el uno para el otro. A pesar de sus reticencias, el destino se encargará de confirmarlo. Renovada ya para una segunda temporada, Hazas, que en la vida real es pareja de Veiga, encadena un proyecto tras otro, lo que corrobora que ha tenido una trayectoria profesional certera, ya que en estos momentos es el perejil de todas las salsas.
–¿Que hay de Veiga en su personaje y de usted en el suyo? Porque la mujer que interpreta tiene un novio cada dos por tres...
–No es así concretamente, es que sus parejas le duran exactamente tres años. Ni un día más. Tengo que reconocer que a mí también me ha pasado (ríe). Bueno hasta a Javi (por Veiga) también. Hay mucho de nosotros en los personajes aunque, al ser ficción, todo es más disparatado y exagerado. Por ejemplo, los padres de Javi tenían un restaurante en El Grove y a él, como se crió en ese ambiente, le hubiese encantado ser sumiller o crítico gastronómico. Tiene una parte de sibarita y de egocéntrico que también se ha trasladado al personaje. También hemos sacado punta a algunos defectillos como la impaciencia y el rechazo a que te cambien los planes.
–¿Cómo lleva trabajar juntos?
–Nos conocimos protagonizando una película y, desde entonces, hemos hecho tres montajes teatrales que nos han llevado de gira durante tres años. Desde que nos conocimos siempre teníamos un proyecto profesional en común que alternábamos con otras propuestas. Por lo tanto, lo llevamos con mucha naturalidad. De hecho, nos lo pasamos muy bien porque son muy divertidos los procesos de creación, el rodaje... Para mí es perfecto.
–Ya están grabando la segunda temporada de la serie, ¿nos puede avanzar algo?
–En la primera que van a ver los espectadores en Antena 3, Javi y Marta se conocen y viven la típica euforia del enamoramiento y de descubrir al otro, lo que es muy bonito porque son unos momentos en lo que todo es nuevo. En los próximos doce episodios les vamos a colocar en la realidad del día a día, en la rutina y en la ausencia de novedad. Cuando te emparejas con alguien todo se vuelve más previsible... Eso no quiere decir que esté mal, pero sucede. Tengo que decirle que la hemos afrontado con un poco de miedo porque las segundas temporadas de un género como la comedia son difíciles. Sin embargo, el resultado no puede ser más satisfactorio.
–¿Cómo ha evolucionado la serie en las dos tandas que ya se han rodado?
–Siempre he pensado que la segunda siempre es la más complicada porque tienes que subir un escaloncito más para aportar cosas distintas. La primera debe ser como una película en el sentido de que tienes que tener el argumento muy bien atado para que el final sea cerrado pero sin dejar de resolver todas las tramas.
–¿Es posible que renueven para una tercera entrega?
–No lo sé, pero tenemos muy claro cómo se desarrollaría y le puedo asegurar que sería un cierre perfecto.
–¿Qué tal lleva que en ocasiones se hable más de sus estilismos que de su trabajo?
–Creo que tenemos que quitarnos de encima muchos complejos, incluido el de inferioridad con respecto a las ficciones americanas, aunque creo que lo hemos superado. A mí no me afecta para nada porque entiendo que la promoción y las «alfombras rojas» de los estrenos forman parte de nuestro trabajo, aunque es evidente que lo más importante son las interpretaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar