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Onda Cero finaliza el curso al alza

La emisora de Atresmedia suma 61.000 nuevos oyentes, por lo que llega a los dos millones, según la segunda oleada del EGM.

La emisora de Atresmedia suma 61.000 nuevos oyentes, por lo que llega a los dos millones, según la segunda oleada del EGM.

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Los oyentes premian a Onda Cero por su compromiso con el rigor y la credibilidad en la información y por sus contenidos de calidad en los programas de entretenimiento. Es la primera conclusión que se puede extraer de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), ya que la principal cadena de Atresmedia cierra la temporada con 61.000 nuevos oyentes, por lo que alcanza los dos millones de seguidores diarios. Estos datos indican el éxito de un modelo de radio respetuoso y , al tiempo, cercano con la audiencia.

Carlos Alsina, en su primera temporada en solitario al frente de «Más de uno», está muy cerca de los casi 1,3 millones de oyentes. El incremento con respecto al mismo período del año anterior es de 112.000. La combinación de las entrevistas y el análisis político, a lo que hay que añadir las piezas de entretenimiento y humor han dado sus frutos. A esto hay que sumar la decisión de Alsina de volver a ejercer como reportero de calle –ahí está como ejemplo su cobertura desde el Retiro de la inauguración de la Feria del Libro– para contar de primera mano lo que está sucediendo. El periodista, que sigue sumando nuevos oyentes, confirma el éxito del matinal de Onda Cero y su empuje como comunicador.

Jaime Cantizano, en el «prime time» del fin de semana, ha consolidado el programa que conduce, «Por fin no es lunes». En esta ola suma 155.000 nuevos oyentes (los sábados) y 128.000 los domingos. Así, obtiene 780.000 y 627.000 respectivamente, lo que le convierte en el matinal que más crece en el presente EGM. Asimismo, «Julia en la onda», es el programa de cabecera por la tarde con 560.00 oyentes, que valoran la trayectoria y la afabilidad de su directora y presentadora, Julia Otero.

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Crece «La brújula»

En la noche, «La brújula» y Juan Ramón Lucas ofrecen un exhaustivo análisis de lo que ha sucedido en el día para 371.000 personas; 9.000 más que en la ola anterior. En el apartado de informativos, destaca Elena Gijón y «Noticias mediodía», que reúne a 246.000 personas.

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Por su parte, José Ramón de la Morena acerca la actualidad deportiva y las mejores entrevistas en «El transistor», programa que siguen 284.000 individuos. 90.000 insomnes, vocacionales o no, se sienten más acompañados por José Luis Salas y «No son horas». En el fin de semana, entre las propuestas de ocio destaca «Gente viajera», de Esther Eiros, que reúne a 262.000 oyentes el sábado y 138.000 el domingo. «Radioestadio», con Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada transmiten su pasión por el deporte a 501.000 y 393.000 aficionados en sus ediciones de fin de semana.

Con respecto a las radios temáticas del grupo, Europa FM suma 65.000 oyentes más y alcanza los 1,3 millones de personas. Su programa más seguido, «Levántate y Cárdenas», con Javier Cárdenas al frente, también mejora sus datos en 30.000, llegando a los 750.000. Melodía FM pone cada día el ritmo de la mejor música de siempre a 212.000 personas.

Batacazo de la emisora pública

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En la segunda oleada del EGM, RNE se ha dejado 201.000 oyentes con respecto a la primera oleada, por lo que pasa de 1.389.000 a 1.188.000 personas. El resto de emisoras públicas de la corporación, que tiene a Rosa María Mateo como administradora única, también experimentan bajadas. Radio 5 pierde 37.000 y Radio 3, 13.000. La Ser sigue siendo la más seguida.