The Last of Us
Crítica del episodio 2x02 de The Last of Us: prepárate para romperte por completo en un episodio brutal
Después de un comienzo algo lento en donde tenían lugar algunas presentaciones, el momento más temido de The Last of Us llega a la serie en un episodio repleto de acción
El estreno de The Last of Us en PlayStation dio lugar a una de las mejores sagas de videojuegos para muchos usuarios. La alegría de estos se vio reflejada cuando se confirmó el lanzamiento de esta serie, la cual ofreció una primera temporada prácticamente perfecta para todas las personas que habían disfrutado del título de Naughty Dog y por supuesto, también para aquellos que no conocían absolutamente nada de este increíble universo. La segunda temporada estaba siendo realmente esperada y ahora, el segundo episodio ya ha salido a la luz para ofrecer algunos de los momentos más impactantes de toda la historia.
Después de un primer episodio algo lento en donde se presentaron algunas cosas demasiado rápidas, esta continuación sigue ese ritmo frenético aunque esta vez, se convierte en algo mucho más dinámico y lleno de acción. Por supuesto, en este texto voy a contarte lo que sucede en el episodio y hay una gran cantidad de spoilers. Por lo tanto, si todavía no lo has visto, más vale que dejes de leer aquí, porque vamos a destripar todo lo que sucede en The Last of Us. Prepárate para el que puede ser el momento más duro de toda la serie. Las primeras amenazas en Jackson después de un tiempo de paz ya se hacen evidentes, los infectados y lo que queda de los Luciérnagas, en esta ocasión, con Abby al frente movida por un solo objetivo: matar a Joel.
La ciudad de Jackson sufre un ataque brutal
Aquí hay una pequeña diferencia con el juego, si bien en la segunda entrega de Naughty Dog puedes comprobar que los infectados persiguen a Abby mientras intenta buscar una forma de encontrar a Joel, la serie va un poco más allá y ofrece un evento en paralelo. En esta ocasión tiene que ver con la ciudad de Jackson, la cual pronto se ve asediada por cientos de infectados de Cordyceps. Por supuesto, al principio del episodio la ciudad ya se prepara para lo peor, como si se tratase de un presentimiento que, solo algún tiempo después, se vuelve muy real y peligroso.
Mientras los infectados atacan las murallas y la gente de Jackson se defiende, poco después, consiguen entrar hasta el corazón de la ciudad. Por supuesto, este momento ha tenido a todos en vilo, sobre todo después de que el infectado más grande casi terminase con la vida de Tommy, momento en el que muchos se levantaron del sofá. Sin embargo, pese a que este personaje consigue librarse de una muerte segura, lo cierto es que Jackson ahora vive su peor momento debido a este ataque. Si bien consiguen sobrevivir, las secuelas son más que evidentes: la ciudad destrozada y por supuesto, muchas pérdidas que han afectado a todos los que han conseguido quedarse con vida. Ahora queda un largo camino de reconstrucción.
Sin embargo, parece que eso no es lo único por lo que tienen que preocuparse. El episodio no se basa en este ataque a Jackson, sino también en lo que está ocurriendo a unos kilómetros de la ciudad, en donde Abby, Joel y Dina se encuentran por pura casualidad. Esta unión temporal hace que todas las personas que ya conocen la historia de The Last of Us se teman lo peor, mientras que aquellos espectadores que vieron la fugaz presentación de Abby todavía no creen que sea capaz de cumplir con su objetivo.
Abby es una mujer de palabra: llegó la dura muerte de Joel
Tras ver el primer episodio de esta segunda temporada ya sabrás que Joel fue el responsable de matar al padre de Abby. Todo esto sucedió en el hospital de los Luciérnagas, al cual se dirigió con Ellie para intentar encontrar una cura gracias a su inmunidad. Sin embargo, después se da cuenta de que para curar a la humanidad, Ellie tendría que morir y es ahí cuando Joel termina con la vida del médico que iba a hacer eso. Una vez que Abby se entera, comienza una senda de venganza en donde queda claro que hará absolutamente todo para cumplir su objetivo y sí, lo consigue con creces. En este segundo episodio de The Last of Us, Joel termina sin aliento debido a una brutal muerte.
Después de que Joel y Dina salvasen a Abby de una situación en la que prácticamente ya estaba muerta, estos deciden ir al refugio de los Luciérnagas para no morir congelados. Todo ello gracias a un papel increíble de Abby, en donde oculta toda su ira para parecer una persona dulce, agradable y asustada a la que no le viene nada mal la ayuda. Una vez llegan a la cabaña, todo cambia, puesto que ahí es donde comienza la auténtica matanza. Desde luego, poder ver recreada la muerte de Joel en este episodio es algo que ha conmocionado a muchos seguidores y no es para menos, puesto que la brutalidad estaba a la orden del día.
Tras un disparo en la pierna y una terrible paliza con los puños y un palo de golf, finalmente Abby perfora el cuello de Joel para terminar con su vida. En esta ocasión, HBO ha conseguido hacer un segundo episodio digno de la serie. Si el primero podía haberte dejado algo más frío debido al ritmo rápido que tuvo, en esta ocasión todo cambia y ese frenetismo le sienta realmente espectacular. Si bien es cierto que la pérdida de uno de los protagonistas puede ocurrir algo temprano para muchos, era un momento que tendría que llegar sí o sí. Algunos espectadores esperaban ver un desarrollo algo más lento, sin embargo, queda claro que esta serie pondrá toda la carne en el asador.
El último adiós de Ellie y Joel
Desde que comenzó esta segunda temporada quedó claro que la relación de ambos personajes no está en su mejor momento. Por supuesto, por ahora no se conoce el por qué, así que es más que evidente que podrás seguir viendo a Joel de vez en cuando gracias a algún que otro flashback. Sin embargo, este segundo episodio te da la oportunidad de ver, por última vez, a Joel y Ellie en el presente. Mientras Abby está terminando con la vida del protagonista, Ellie llega a la cabaña para ver cómo termina todo, pese a un desesperado intento por hacer que Joel reaccionase, lo único que puede hacer es verlo morir.
Por supuesto, después de esto Ellie promete seguir el mismo camino de Abby: la venganza. Después de esa agria despedida y de poder ver en primera mano la desolación y el dolor de Ellie, el episodio número dos de The Last of Us termina con Dinal, Jesse y Ellie volviendo a Jackson, eso sí, con el cadáver de Joel. El avance del tercer episodio ya deja ver que no será una situación fácil y que todavía queda mucha historia que contar, sin embargo, es muy posible que ayer hayas podido ver uno de los mejores episodios de toda la serie, al menos, uno con una carga emocional increíble. Desde luego, parece que la serie ha cambiado totalmente tras un comienzo algo abrupto, es lógico que presentar a todos los personajes de la historia no puede ser fácil, pero ahora parece que la historia ya está completamente centrada y pronto podrás continuar un increíble viaje.
Es posible que cualquier otra persona hubiese separado estas dos batallas en diferentes episodios, sin embargo, The Last of Us se ha decidido por juntar una batalla a gran escala como la de los infectados y Jackson con una lucha mucho más personal, la de Abby con Joel, casi haciendo ver que no hay diferencias entre ambos actos, los dos hechos por auténticas bestias. Sin embargo, la crueldad de Abby está hecha a propósito, por lo que la serie también crea un dilema bastante interesante. Aunque lo más obvio, es que ahora se abre un río de acciones impulsadas por la venganza que dará grandes momentos a los espectadores.