Warner Bros. presenta su sistema de iluminación para la Next-Gen

Techland y Warner Bros. Interactive Entertainment han presentado un nuevo vídeo sobre la tecnología utilizada en Dying Light. Con la siguiente generación de consolas a la vuelta de la esquina, Techland ha conseguido llevar los gráficos a otro nivel al desarrollar un sistema de iluminación basado en la física utilizando su propio sistema Chrome Engine 6. Esto les ha permitido crear una iluminación y unas sombras mucho más realísticas, lo que hace que sea un juego mucho más auténtico.

Previsto para 2014, Dying Light es un juego cooperativo de acción y supervivencia para 4 jugadores basado en un mundo abierto con ciclos de días y noches. Con la potencia de PlayStation 4 y Xbox One, Techland está creando una auténtica experiencia para la próxima generación. Esta es también la primera vez que se muestra una nueva localización del juego, Old Town, completamente diferente a todo lo mostrado de Dying Light anteriormente. Durante el día, e l jugador recorre un entorno urbano que ha sido invadido por un brote virulento y debe limpiar el mundo con el fin de defenderse de la población que ha sido infectada y que va en aumento. Si los jugadores se encuentran acorralados por la infección, deberán elegir entre luchar o huir. Sin embargo, podrán defenderse en todo el escenario, desde los tejados hasta el suelo y por todas partes, gracias al movimiento de marcha libre del juego. Por la noche, el cazador es cazado, al igual que los infectados se vuelven agresivos y más peligrosos. Los más alarmantes son los depredadores, que solo aparecen después de la puesta de sol. Dying Light estará disponible para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC en 2014.