• 1

4 ventajas de viajar sola

Es sin duda, una de las experiencias más especiales y que más van a cambiarte como persona.

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2016. 18:00h

Comentada
1/12/2016

Es sin duda, una de las experiencias más especiales y que más van a cambiarte como persona. Aquí van algunas razones que te animarán a empezar el viaje en solitario.

1. APRENDES A ESTAR CONTIGO MISMA. El doctor Walter Dresel ya lo recomendaba en uno de sus libros, con el título de Toma un café contigo mismo. Viajar sola te permite disponer del tiempo a tu antojo. Así que puedes dedicarte a dialogar con una misma. De esta manera te ayudará a emprender el camino de autoconocimiento percibiremos cómo nos sentimos– y a desarrollar una alta autoestima.

2. GANARÁS EN SEGURIDAD, porque no tendrás más remedio que enfrentarte a tus miedos o a ciertas situaciones que normalmente evitas por comodidad o porque te ves incapaz, como moverte por un territorio desconocido o hablar otro idioma. A medida que las superes podrás convertir tus debilidades en fortaleza emocional.

3. TE HARÁ MÁS SOCIABLE. Al viajar sola, las probabilidades de entrar en contacto con desconocidos se multiplican. Además del placer de conocer a personas interesantes, volverás con las habilidades comunicativas mucho más desarrolladas.

4. DISFRUTARÁS DEL SILENCIO. No necesitas a nadie más. “Como un turista anónimo, habla menos, busca el silencio, regodéate de tu ser”, afirma Walter Riso en su Guía práctica para vencer la dependencia emocional.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs