• 1

5 técnicas para pensar más en ti

El egoísmo positivo no es nada malo. Se trata de cuidarse, de pensar en una misma y de anteponer tus necesidades a contentar a los demás. Aleja pues la mala conciencia y opta por ti. Ese es el primer paso para que todos estemos lo mejor posible. Porque si tú estás mal, poco vas a poder ofrecer a los demás

  • Image
Objetivo Bienestar . 

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2017. 09:23h

Comentada
Objetivo Bienestar .  14/7/2017

ETIQUETAS

Tenemos muy interiorizado que en nuestro día a día debemos ocuparnos y preocuparnos por todos. Por cómo se sienten, qué necesitan y qué quieren nuestra pareja, amigos, familiares... Y esto está muy bien, siempre que no dejemos de prestarnos atención a nosotras mismas. Porque no hacerlo tiene consecuencias: abandonarse a una misma durante tiempo, puede derivar en un trastorno de ansiedad, depresión y enfermedades físicas.

5 Técnicas para pensar más en ti:

MI TIEMPO.

Ya sea por la mañana, tarde o noche, tienes que dedicarte un tiempo exclusivamente para ti, para realizar lo que te gusta, lo que te hace feliz o simplemente algo que te apetezca en ese momento. O quizá sencillamente para pensar en ti. Será un rato en el que dejaremos para otro momento las peticiones ajenas.

ESCRIBE SOBRE TI.

Escribir un diario o algo similar, nos hace ser conscientes de las cosas que hacemos y las que nos gustaría hacer, de aquello que necesitamos y que muchas veces olvidamos, y en el podemos contestar preguntas sobre nosotros muy importantes, que con frecuencia no nos paramos a hacernos.

¿SON MÍAS?

Plantéate si las expectativas son realmente nuestras, o son las de otros, como heredadas, impuestas... otras por simple inercia. Intentar cumplir en lo posible nuestras expectativas, nos traerá mucho más tiempo para nosotros. ¿Qué me gusta?, ¿qué me hace feliz?, ¿hacía dónde voy?, ¿qué es lo que quiero?

MOMENTOS EXTRA.

Acostarse y levantarse antes, te regala un tiempo maravilloso para ti, vas a descansar lo que necesites, pero vas a contar con un tiempo precioso a primera hora de la mañana para hacer aquellas cosas que te gustan, o para planificar tu día pensando en ti sin que nadie reclame tu atención.

“LO SIENTO, PERO NO”.

Nos cuesta mucho decir que no, pero esta es una frase que te va a hacer conseguir tiempo para ti. Y si se te hace difícil pensar en ti, porque siempre has pensado en los demás antes, reflexiona sobre que no puedes dar lo que no tienes, y que tienes que ser tú feliz si quieres hacer felices a los demás.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs